Saltar al contenido

8 tintes rubio ceniza para lucir joven después de los 40

Sabemos que se avecina un cambio de temporada, sea en el hemisferio que vivas, el cambio se viene, y con el las tendencias en moda y peluquerías.

Si hay algo que a medida que pasa el tiempo hacemos, es cuidar con mayor esfuerzo nuestro cabello. Y es lógico, solo queremos que el tiempo que se nos va pasando, no lo demuestre nuestro aspecto y en eso el cabello es fundamental.

Solo es cuestión de atreverte, es cuestión de hundirte en las tendencias de cada temporada y así, sentirte muchísimo mas joven y actual. A continuación, te mostraremos las tendencias en cuanto a tinturas que se avecinan.

1 – Rubio ceniza clásico

Para las que no se atreven a grandes cambios, estos tintes en rubio ceniza son ideales. Se juega con una decoloración solo en las partes que enmarcan nuestro rostro, para que quede la cabeza en dos colores, siempre siguiendo la misma gama. Ideal para lucirlo con raya al medio sin importar cuan ondulado o lacio sea tu cabello.

2 – Mechas decoloradas

Este tipo de tintura sienta muy bien para los cortes de media melena o largos y para jugar con pequeñas ondulaciones o cabello lacio. A tu color natural, solo le agregaras mechas distribuidas por todo el cuero cabelludo para que formen en su conjunto dos tonos distribuidos en forma muy pareja. Da una sensación de mucha frescura y quedan muy prolijas.

3 – Decoloración en tres colores

Ya que nos hemos decidido a decolorar, ¿Por qué no avanzamos mas y nos vamos a tres colores, siguiendo siempre nuestra gama natural de color de cabello? En este tipo de tinturas, solo jugaremos con dos colores mas al que poseemos. Serán mechones distribuidos aleatoriamente por toda la cabeza. Este tipo de tintes va muy bien en cabellos tipo melena o cortos y lucen o resaltan mas cuando se hacen pequeñas ondulaciones.

4 – Decoloremos mas en las puntas

Tintura especial para cortes en cabellos largos y desmechados. Este tipo de tintura se realiza solo desde los medias y hacia las puntas. Estas mechas que se decoloran serán a diferentes alturas para que nos quede un cabello muy natural y con dos tonalidades diferentes.

5 – Corto con rubio ceniza claro

Este tipo de tintura, es muy bueno para las que ya tienen entradas canosas. Al ser corto nos ayuda para que la coloración sea mas pareja y fundamental es que el corte sea desmechado, quedando muy bien con un flequillo también desmechado y no muy grande que caiga sutil por la frente.

6 – Mechas rojizas

Para las que quieren y enfrentan la vida con garra, para las que carecen de prejuicios, este tipo de tintura es ideal y muy actual. Por supuesto que lucirá mucho mas para cabelleras largas, pero esa será tu elección. Se trata de mantener el color propio cerca del cuero cabelludo y se juega con decoloración y tintura en tintes rojizos en mechas distribuidas por toda la cabellera. Podes también teñir de dos tonos, unos mas claros del rubio tradicional y otros rojizos. Cualquiera de las formas que elijas quedara muy elegante y diferente.

7 – Solo teñimos raíces

Esta es la ultima tendencia. Solo se realiza una tintura con mucha diferencia al tono natural en lo que es el cuero cabelludo, quedando a la vista como que las raíces solas fueron teñidas mas oscuras y el resto del cabello en su color natural.

8 – Rubios tradicionales con mechones decolorados

Para las rubias que no prefieren los tonos cenizas, va esta imagen en la que se juega con el color tradicional a la que se le agregan en el corte un desmechado importante y en la tintura con un tono menor al propio a lo largo de toda la cabellera. Corte y tintura de estilo tradicional.