A todas nos ha pasado que cuando comenzamos a atravesar la adolescencia nos comenzamos a sentir mas enamoradas de la vida y de las compañías. Comenzamos a darnos cuenta que la vida junto a nuestros padres va cambiando, ya no es lo mismo y comenzamos con diferencias que hacen que busquemos en amigas o parejas la felicidad que necesitamos. Nos vamos apartando, madurando y lógicamente comenzamos a conocernos mas y a pensar en nuestro futuro.
En todos estos cambios el amor no esta ajeno. Idealizamos y soñamos con nuestra elección de pareja y en lo maravillosa que sera la vida en su compañía. Vamos conociendo gente y hacemos nuestras selecciones que podrán ser mas maduras, menos, alocadas, pasajeras o duraderas. Todo ya dependerá de nosotras.
Pero, si eres idealista y solo piensas en una pareja para toda la vida. Si eres de las que piensas en tu futuro bien consolidado y con la madurez que exiges, deberás de escuchar estos ocho consejos que te serán muy útiles a la hora de elegir al amor de tu vida.
1 – Libertad y franqueza
La pareja que buscas deberá ser aquella que se desnude frente a ti emocionalmente. Así como tu podrás contar todos tus secretos y ser tal cual eres, deberás de pretender del otro exactamente lo mismo. No hay secretos en una relación solida. Respetar sus espacios y tiempos así como la otra parte deberá de hacer lo mismo por ti, es lo optimo. El respeto, la sinceridad y los espacios individuales en cada uno son herramienta fundamental para tener esa pareja que tanto anhelas.
2 – Te acepta como eres
Así como tu aceptas sus defectos, sus malos momentos o sus pensamientos diferentes a los tuyos, la otra parte deberá de hacer lo mismo. La esencia del ser humano es la de no ser perfectos, por lo que todos pasamos malos y buenos momentos y los resolvemos bien o mal. Todos tenemos momentos en que nos sentimos cansados y nos sentimos eufóricos. La idea es el respeto. La idea es que el otro te conozca y te acepte. La idea es que lo conozcas y lo aceptes tal cual es. Esto es y debe ser mutuo.
3 – No pasa un día sin que se interese por ti
Ya no existe un día en que no se hablen, en que no se mensajeen o chateen. Siempre hay ese momento de soledad en el que querramos saber algo de la persona con la que decidimos compartir nuestras vidas. El sentimiento es tan grande que no paramos de pensar en el otro. Por lo tanto mutuamente habrá siempre un llamado o algo que nos conecte. Nunca consideres al que no demuestra este interés en tu persona. El amor verdadero nos une de una forma en la que el compartir es parte del futuro.
4 – Sentirás lo que nunca antes
Cuando llegue esa persona especial a tu vida, te darás cuenta de inmediato. Comenzaras a sentir cosas que nunca antes has experimentado. Sentirás la gran necesidad de estar a su lado, sentirás la necesidad de que siempre este bien a tu lado y también notaras que internamente te pasaran cosas que de inmediato te darás cuenta. ¡Descubrelas!
5 – Te mostrara que el amor es verdadero
No solo por ese llamado oportuno, sino también por su interés en como estas, en su interés por planificar el futuro, en sus ganas de estar junto a ti. Esa es la persona que te estará demostrando que el amor que siente es verdadero. No lo dejes escapar.
6 – Te respeta y planea un futuro a tu lado
Comienza con los planes a largo plazo. Comienza a proyectar la vida y te involucra. Respeta tus decisiones y las admira. Te escucha y es capaz de modificar sus planes y así formar una planificación conjunta. Si la persona que esta a tu lado, ya ha comenzado con estas practicas, estas en el amor perfecto. Has encontrado la pareja de tu vida.
7 – Cualquier excusa es valida para verte
Tal como a ti, cuando la vida por los diferentes compromisos los separa por unas horas, no dejara pasar el segundo libre para tratar de verte. Tratara, aunque el cansancio sea mucho, de buscar esa oportunidad para darte ese beso tan ansiado del día. Esa persona siente un amor verdadero, sincero y fuerte por ti.
8 – No duda en aparecer contigo a su lado
La persona que te quiere bien siente orgullo verdadero por estar a tu lado, por presentarte a sus amigos e incluso a su familia. La persona que te quiere como tu lo quieres sera aquella que ponga una silla a su lado y te siente mientras te mira y sonríe. Esa persona quiere y siente orgullo de tu persona y siente la gran necesidad de que sus seres queridos te conozcan.
Me encanta escribir sobre diferentes temas de cocina, moda, actualidad y relaciones.