Saltar al contenido

8 plantas que alejan moscas e insectos de tu casa

 Con los primeros calores, aparecen los insectos tales como mosquitos, moscas, grillos, cascarudos y así una larga lista de estos pequeñísimos animalitos que se transforman en seres muy molestos.

Así es como comenzamos a sufrir mucho mas durante la noche, utilizando repelentes para combatirlos. Pero, sabemos que estos repelentes son a la larga nocivos para el organismo por lo que comenzamos a buscar formas naturales que nos ayuden a ahuyentarlos.

Es ahí que cobran gran importancia las plantas, nuestros grandes aliados por sus diferentes características y muy eficientes repelentes de insectos. ¿Lo sabias?. Es por eso que a continuación, te daremos una lista de aquellas que por sus características son las mas efectivas a la hora de actuar como interesantes repelentes naturales.

1 – Citronella

La Citronella también es conocida como la planta de limón. La variedad mas eficiente es la llamada Cybopogon nardus. Su fuerte aroma ahuyenta fundamentalmente a las moscas y a los mosquitos. Está tan comercializada, que en la tiendas podrás conseguir velas con esta esencia que son muy recomendadas para colocar bajo la mesa a la hora de la comida. Ten presente siempre, en el caso de colocarla dentro del hogar, de dejar puerta o ventana abierta para evitar que sea perjudicial.

2 – Romero

Esta hierva tan utilizada en lo culinario, es muy eficaz a la hora de ahuyentar insectos. Su olor tan fuerte y penetrante no solo lo percibimos nosotros sino que los insectos huirán ante tan fuerte fragancia. Por lo tanto se transforma en un elemento natural y esencial a la hora de transformarlo en repelente.

3 – Hierba Gatera

Estas plantas que son enredaderas, son muy utilizadas en cualquier pared exterior, porque nos ayudan a la desaparición de cucarachas, pero lo que seguro no conocías es que también ahuyenta a los mosquitos. Si posees una pared exterior, no dudes en colocar una hierba gatera.

4 – Lavanda

Sin dudas es una gran aliada a la hora de ahuyentar polillas, moscas, pulgas y mosquitos. Según estudios en general los insectos tienen una fuerte resistencia a los colores como por ejemplo el purpura. Por lo tanto el fuerte y agradable olor que la planta tiene en sus flores ayudado por el color que tienen, son repelentes efectivos a la hora de ahuyentar varios diferentes tipos de insectos.

5 – Menta

La menta por su fuerte olor es muy eficaz a la hora de ahuyentar mosquitos pero también si la colocas cerca de otras plantas ayuda a combatir otro tipo de plagas que las atacan. Incluso si sacas hojas y generas aceite, con este aceite podrás combatir la picazón que producen picaduras de los insectos.

6 – Salvia

La salvia es muy usada también para eliminar la energía negativa de adentro de tu hogar, pero mas allá de esto es un poderoso insecticida natural. Solo deberás de sacar sus hojas y proceder a quemarlas, dado que el olor que se expande en esta acción, combatirá inmediatamente todo tipo de insectos.

7 – Caléndula

La caléndula es considerada el insecticida natural por excelencia. Es tan fuerte su fragancia que casi ningún insecto soporta este aroma, alejándose casi de inmediato. Si la tienes mezclada con otras plantas en el jardín, con tranquilidad podrás decir adiós a las babosas, gusanos y caracoles.

8 – Poleo

Esta planta herbácea de tallos con mucha cantidad de ramas y muy pequeñitas hojas, es muy parecida a la menta. Por lo tanto su olor es muy penetrante y ahuyenta mucha cantidad de insectos, entre los que se encuentran los mosquitos y las pulgas.