Saltar al contenido

8 plantas de interior que eliminan el exceso de humedad los los ambientes

La humedad, es uno de los  grandes problemas que nos enfrentamos en nuestros hogares. Poca ventilación, falta de luz u otras problemáticas, hacen que dentro de ellos se acumule la humedad que puede ser por varios motivos perjudicial. Es por ello que las plantas que tienen la capacidad de absorber la humedad son las que mas fácil hacen su mantenimiento y las que mas rápido y hermosos mantienen nuestros hogares.

No solo lograrás mantener un ambiente decorado sino que también nos ayudan a quitar la humedad del ambiente. Muchas de ellas poseen propiedades que deshumidifican los ambientes y son nuestras grandes aliadas a la hora de combatir esta terrible humedad ambiente.

A continuación, te mostraremos una lista de plantas de muy fácil mantenimiento que son expertas a la hora de combatir humedad de los hogares.

1 – Planta Cinta o también llamada Araña

Este hermoso lazo de amor es de las mas populares y eficaces para que absorban la humedad ambiente. Ellas chupan esta humedad la que invierten en su propia nutrición transformándolas en el agua que ellas necesitan para subsistir. Por lo tanto no son de tanto riego y no requieren de mucha luz. Su mantenimiento es de los mas sencillos y se reproducen muy rápidamente.

2 – Calatheas

Las calatheas son plantas de origen tropical, por lo tanto necesitan para su subsistencia de ambientes húmedos, absorbiendo de los mismos la humedad para nutrirse. Es por eso que se transforman en esenciales para tener y combatir la humedad ambiente. Fáciles de mantener y no requieren de mayores cuidados.

3 – Menta

Si bien es una planta aromática, cumplen una función adicional que es la de absorber la humedad del suelo. Son mas especificas para tener en jardines, siempre en lugares de sombra, porque de ellos en los que se junta la humedad tomara el agua para alimentarse. Fáciles de mantener, y con el beneficio adicional de ser aromáticas por lo que también tendremos una riquísima fragancia ambiente.

4 – Hiedra Inglesa

Si bien es una planta trepadora por excelencia, las podemos adaptar para interior si las colocamos en macetas colgantes. Esta planta ayuda a combatir la humedad ambiente, el moho y las impurezas de los ambientes. Fácil de mantener y de muy poco riego.

5 – Palma de Bambú

Es una planta de muy fácil cuidado, no requiere de luz y se alimenta de las gotas de vapor o humedad que se encuentran en el ambiente. Fácil de cuidar, de mantener y muy eficiente a la hora de quitar la humedad ambiente.

6 – Lirio de la Paz o Spathiphyllum

Esta hermosa planta de hojas alargadas verde oscuro y con una o mas flores en forma de calas que la hacen lucir, tienen el poder de absorber la humedad ambiental y también absorbe químicos que pueden ser muy dañinos como la acetona, alcohol y benceno. Decora bellamente tus rincones y con muy poca agua lucen en cualquier rincon.

7 – Melaleuca

Si bien es un arbusto, por lo tanto es mejor su mantencion en un jardín o espacio de mucha tierra, es muy conocida por su gran poder de absorción de humedad, tanto del ambiente como del suelo en el cual crece. No requiere de mucho riego.

8 – Helecho de Boston

Esta planta sirve tanto para interior como para exterior. Lo único que deberás de tener en cuenta es que requiere de luz, por lo tanto a la hora de colocarla en el interior de tu casa, deberás de ponerla muy cerca de una ventana. Es altamente efectiva para la absorción de la humedad ambiente.