Saltar al contenido

8 películas que ponen la mente del espectador a prueba

Si hay algo que la mayoría de las personas hacen cuando vuelven de una jornada difícil, o en un fin de semana, es ver una película que nos interese. Hay cantidad de plataformas que hoy nos dan un muestrario importante de títulos que varían en gran cantidad de géneros.

Siempre esta en cada uno la elección de las que mas nos interesen. Pero hay un genero que es muy interesante, pero no por ello difícil de elegir, porque son esas pelis que nos dejaran pensando, son esas películas que hasta tal vez tengamos que ver un par de veces para llegar a un significado o incluso entender.

Es por ello que te acompañamos un pequeño ejemplo de varias de ellas, que te aseguramos harán huella y tu cerebro quedara pensando.

1 – Midsommar (Ari Aster)

 

       

Esta película trata sobre una pareja de americanos que viaja a Suecia, para participar de las Fiestas de Midsommar que se realizan cada 90 años en ese Pais. Es un festival de verano a la que asisten muchas personas. Pero esas vacaciones soñadas por la pareja, tienen un giro inesperado cuando deciden participar en las actividades propuestas por los habitantes del lugar.

2 – 2001, una Odisea en el Espacio (Stanley Kubrick)

Esta excelente película, trata sobre una supercomputadora (HAL 9000) que es la encargada de dirigir una expedición de tres astronautas en un viaje en el que se pretende encontrar los orígenes de la humanidad. Pero, la inteligencia demostrara ser la base de todo, incluso hasta pensar que una computadora podría ser tan humana como nosotros.

3 – Magical Girl (Carlos Vermut)

En esta película, veremos a un Profesor tratando de hacer realidad el deseo de su hija, la que tiene una enfermedad terminal que quiere como deseo tener un vestido de unos dibujos animados japoneses. Pero el costo del mismo excede su capacidad, hasta que conoce a una mujer joven con trastornos mentales, casada con otro profesor con un pasado dudoso y poco tiempo después los tres se verán envueltos en una serie de problemas en los cuales el instinto y la razón entraran en conflicto.

4 – El Ilusionista (Neil Burger)

La película se desarrolla en Viena hacia el año 1900. Y se basa en la competencia entre un ilusionista y un príncipe que a su vez es el heredero del Imperio Austro Húngaro en el que se debate el amor de una mujer llamada Sophie y que fue años antes el gran amor del Ilusionista. Al regresar a Viena se entera que Sophie esta por casarse con este príncipe, que es un maltratador de mujeres y que lleva en sus espaldas la muerte de otra mujer.

5 – Origen (Christopher Nolan)

Es la historia de un grupo de ladrones que usan una maquina que penetra en los sueños para llegar a conseguir sus objetivos. Es una película muy difícil de entender. Deberán de enfrentar y superar muchas dificultades y sobretodo sus propios pensamientos, entre los que se encuentran la aparición de la esposa fallecida de uno de ellos que lo induce a quedarse en ese estado de ensoñación para permanecer juntos de por vida.

6 – Inland Empire (David Lynch)

Una actriz es tentada a participar de un film, en el que el protagonista masculino es advertido por el marido de la actriz de no realizar ninguna escena de sexo o romántica y a sabiendas de que el desarrollo de la película se basa en dos protagonistas que deberán de enamorarse en la ficción. Pero estos actores descubrirán una historia oculta en el film en el que se enteraran de varios asesinatos.

7 – Una mente maravillosa (Sylvia Nasar)

Es la historia del ganador del Premio Nobel, el matemático John Forbes Nash Jr. Personaje esquizofrénico en el cual las alucinaciones y delirios nunca desaparecen de su vida, pero a pesar de ello y tras pasar algunos años en un establecimiento mental, al regreso hace descubrimientos invalorables en su campo, que lo llevan a que se le otorgue el Nobel en Matemáticas.

8 – Interestellar (Christopher Nolan)

Esta película se basa en el fin de la tierra, por lo que varios investigadores se verán obligados a hacer estudios para encontrar otras galaxias aptas parta la vida humana. Nos hará pensar sobre el espacio – tiempo que existe en el Universo.