Saltar al contenido

8 cortes de pelo que hacen que una mujer de 60 años luzca de 40

Cada vez que se avecina una nueva temporada, por supuesto con ella vienen los cambios en las modas. Para los que es vestimenta cambian los estilos y los colores, que se adaptan mas a lo que es el clima y se tornan acordes a los mismos. En lo que es el cabello, también vienen tendencias y en muchas oportunidades grandes cambios.

Ya todo esta descubierto por lo que en general nada nos sorprende, pero a veces la coloración e incluso el tipo de corte se va mezclando y genera cambios que hasta nos resultan llamativos al comienzo, hasta que nos vamos adaptando y los buscamos para acompasar las tendencias.

Si a todo esto le sumamos la edad, notaremos que iremos buscando cortes que se adapten mas a nuestra fisonomía, y que fundamentalmente nos haga ganar algunos años para sentirnos bien. En esta oportunidad hablaremos de los cortes de cabello que marcaran tendencia en esta próxima temporada y que están pensados para las que superamos los 50 años. No dejes de evaluar cual se adapta mejor a tu personalidad y tu contextura.

Los cortes que vienen para las que tienen entre 50 y quieren parecer de 40

1 – Corte hongo largo

Corte ideal para mujeres que tienen cabello lacio y grueso. Tiene tres capas muy definidas que se encuentran en el copete, en las orejas y en la nuca, las que se cortan a diferentes alturas para generar volumen. Lo único que deberás de mantener, es el corte en el flequillo, para mantenerlo siempre a la misma altura.

2 – Corte Bob en capas

Este Bob corto a la altura de las orejas genera mucho volumen, sobretodo a las mujeres que poseen cabello muy fino. Ideal para mujeres de cara alargada, porque el volumen superior que da el flequillo peinado de costado cubre la frente sutilmente y acorta la extensión. Corte muy practico y de muy fácil mantención.

3 – Corte Bob medio largo y desarreglado

Este corte Bob y rizado resaltan muy bien el formato de tu cara, y luce perfecto para cualquier estilo. Es un corte parejo, con el que puedes jugar y usarlos para diferentes lados, cual si fuera flequillo a la altura de la frente. Los rizos marcaran un aspecto muy informal, que hace que no estés tan dependiente de un estilista.

4- Corte bob  con jopo

Un corte perfecto para las mujeres de 50 años que le gusta el famoso jopo en la zona de la frente. Perfecto para pelos canosos como se observa en la foto. Es una mezcla perfecta entre tener el pelo corto y largo al mismo tiempo, llega a los hombros y esto favorece al rostro. Con unos anteojos que combinen con tu pelo lucirás de maravilla.

5 – Corte Tazón

Este estilo que proviene de Asia, es la tendencia mas marcada para esta nueva temporada. Se logra en general al cortar alrededor del rostro, marcando lo que el corte busca que es la redondez de la cara. Ideal para mujeres con el cabello lacio y melena.

6 – Pixie clásico con flequillo

Este corte que marco una tendencia años atrás, se ha convertido ya en un clásico al que muchas nos hemos adaptado. Practico, muy corto y en capas se puede usar con flequillo. Solo deberás de mantener el corte en el copete para que le de altura. El flequillo dependerá de tu gusto y practicidad.

7 – Lob en capas

Este corte es un Bob largo, por lo que llamaremos Lob y es ideal para aquellas mujeres que han usado el cabello muy largo y poco a poco irán cortando y saltando ese largo. Es como la transición para los cabellos cortos. Este estilo tiene cortes en diferentes capas a diferentes largos, eliminando también el flequillo. Este corte es ideal para las mujeres de cara redonda.

8 – Bob en capas desiguales

Este corte dependerá de la textura y el grosor de tu cabello. Se cortara en capas para quitarle o añadirle volumen. El peinado también dependerá de la textura, para el caso de la mujer de la foto, que tiene cabello lacio, el secado se realizara apuntando la herramienta hacia arriba. Pero si tienes el cabello ondeado apuntaras la herramienta hacia abajo.