Saltar al contenido

8 cortes de pelo para mujeres que aman sus canas

Ha quedado en el tiempo, el concepto de que las canas eran de personas mayores solamente. Los tiempos vienen cambiando frenéticamente y con ellos las diferentes maneras en las que las mujeres queremos lucir.

Ondulado, lacio, canoso, con diferentes tonos de tintes y con cortes a lo varón o muy largos, son la mezcla perfecta de lo que apreciaremos al salir por las calles.

A continuación, te mostraremos, a modo de ejemplo variedades de cortes que hoy las mujeres eligen. Sobretodo aquellas que han optado por lucir canas.

Las canas, juveniles y practicas

 Corte Pixie para canas

Primero tenemos que saber que la palabra Pixie viene del Ingles y significa hada o duende. Es un corte que se caracteriza por ser corto hacia la espalda y sienes y un poco mas largo en la parte superior para que nos de volumen. Este corte marca una personalidad y mucha fuerza, resaltan rasgos faciales y nos devolverá frente al espejo mucha juventud y frescura. Se aconseja desfilarlo.

Corte Shaggy para canas

Este corte es en capas pequeñas y que tienen mayor volumen en la parte superior. Se puede realizar con navaja o tijera para lograr los diferentes mechones con diferentes tamaños. El mismo corte genera mucho volumen y lo mas importante es que nos da una imagen de cabello despeinado, muy importante para resaltar las canas. Se lo puede usar con flequillo desfilado o simplemente con raya al medio.

Corte de pelo muy corto para lucir las canas

Este corte, se asemeja a la cabellera de los varones, es un rapado y que puede o no tener volumen en su parte superior. El corte en general es parejo, por lo que tu cabeza lucirá rapada en toda su extensión. Optando también por la opción de dejar un jopo de pelo mas largo arriba. Solo te aconsejamos tener la total seguridad de hacértelo, dado que el cambio es rotundo. Es muy dúctil, fácil de secar y mucho mas fácil de peinar. Luce particularmente con la cabellera canosa.

Corte Bob perfecto para canas

Este corte es recto y se extiende hasta la altura de la mandíbula. Suele hacerse este corte acompañado de flequillo. También se lo puede llamar 3/4, dado que representa las tres cuartas partes de lo que se considera pelo largo. Nos dará una imagen moderna, y si le agregamos flequillo mucho mas. Se hace en capas para que le genere muchísimo movimiento.

Bob largo con o sin flequillo ideal para las canas

Tal como explicábamos en el corte anterior, llevar el bob pero mas tipo melena, resulta casi una obligación acompañarlo con flequillo, pero nunca una obligación, siempre tu optaras. Lucirá el corte impresionante y te dará una imagen mas que juvenil. Dará al corte  las capas mucho movimiento, luciendo así mucho mas su formato.

Melena larga para disfrutar las canas

La melena larga escalada es lo mejor si eliges este tipo de corte. Siempre tendrás que tener presente que el cabello largo y mas canoso requiere de mayores cuidados, tanto en hidratacion y brillantez. Lo mas importante es estar atenta al encrespamiento y al color que es lo primero que se delata en este tipo de corte.

Corte Mullet con canas

Este corte separa el cabello en dos partes. La de arriba es mas corta y en capas y las patillas llevan el mismo largo que el realizado a la altura de la nuca. Este corte admite todo tipo de formatos, puedes llevarlo ondulado, con flequillo, o bien lacio. Puedes realizarlo con cabello corto en la medida que le des volumen en la parte superior. Es muy dúctil y sencillo de mantener.

Corte para canas Garcon

Para tener este corte, lo mas importante es el largo del cabello que será igual en toda su extensión. Solo admite un pequeño desfilado hacia los costados de las mejillas para darle y marcarle mayor movimiento. Queda muy bien con flequillo, pero mejor si a este flequillo lo peinamos hacia alguno de los dos costados. El flequillo transparente es una de las mejores soluciones para que este corte luzca hermoso tal cual lo es. Practico y con canas luce de maravilla.