Saltar al contenido

8 cortes de pelo corto que puedes llevar después de los 60

El cabello corto está de moda y no hace diferencia en que edad tengas. Una vez que pasamos los 60 años es posible que deseemos cambiar nuestro look por uno más distendido y fácil de cuidar. Las ventajas del cabello corto son varias. Sin duda es el largo de cabello más fácil de peinar y mantener peinado pero también nos aporta frescura.

Los estilos de pelo corto son atrevidos e innovadores pero también podemos optar con algunos más clásicos. También son útiles y muy solicitados porque nos hacen ver muy sofisticadas al mismo tiempo que descontracturadas. Son el look ideal para llevar en el día a día y realizar actividades.

1- Lob con raya al costado

El Lob es un look primo hermano del Bob. La diferencia es que este llega hasta los hombros. Esto le otorga una apariencia alargada a nuestro rostro y hace que se vea mas ovalado.Es ideal para caras redondas ya que las estiliza y destaca.

Se puede utilizar con raya al medio o con flequillo de lado. Sin duda un corte innovador e ideal para mujeres mayores de 60 años que adoran los looks de cabello corto.

2- Corto y voluminoso

Utilizado por muchas mujeres mayores de 60 años ya que tiene líneas suaves que denota modernidad y les dan un aspecto juvenil sin perder madurez. Es un look con gran cantidad de volumen e ideal para enmarcar el rostro.

Este estilo es sumamente fresco y muy cómodo. Se suele acompañar dejando las canas al descubierto y peinandolo de manera «desinteresada». Este tipo de cortes de cabello nos da libertad a la hora de peinarlo ya que podemos ajustar el peinado dependiendo de la ocasión.

3- Balayage en capas

Un estilo de cabello corto en capas con la sutil técnica balayage que nos propone un gran gama de colores en un mismo peinado. Si prestamos atención veremos con el tono va desde los marrones más oscuros hasta los más claros.

Dependiendo de nuestros gustos esta técnica puede resaltarse aún más. El flequillo se suele usar barrido hacia un lado y superpuesto sobre el resto del cabello corto. De esta manera podemos ocultar las arrugas de la frente y fortificar la mirada.

4- Corto y en capas

Un peinado que sin duda aporta movimiento y una caída espectacular. Un look hecho para mujeres con rasgos sutiles ya que despeja la cara completamente. De esta manera deja al descubierto las facciones de nuestro rostro.

El flequillo hacia el costado otorga soltura y liviandad a un look que no deja ser pedido por mujeres mayores de 60 años. Puede ir acompañado de un tono algo platinado para terminar de completar esta bella combinación clásica y moderna. 

5- Genial corte bowl con flequillo

El corte bowl es un estilo que nos remonta a nuestra infancia. Un clásico inigualable pero vuelve y muy renovado. Un look altamente rebelde y desenfadado. Ideal para mujeres mayores que quieran romper los esquemas.

En este caso lo vemos acompañado de un flequillo de lado que cubre casi todo la frente y un costado de la cara. Este estilo sin duda nos otorga una apariencia juvenil y al mismo tiempo elegante.

6- Corto ondulado

Un estilo con mucho volumen y un gran compañero de los cabellos ondulados. Este look suaviza nuestro rostro y nos permite mantener un estilo más clásico. Es muy fácil de peinar y mantener bello. 

El flequillo abierto hacia los costados nos permite cubrir parte de nuestra frente al mismo tiempo que nos mantiene la cara despejada y estilizada hacia los costados por el efecto de las ondas hacia afuera. 

7- Pixie entrecortado

Este look es ideal para cabellos algo lisos ya que su combinación entre estilizado y desaliñado resulta ser muy elegante. Nos permite lucir un peinado moderno sin necesidad de perder la sobriedad. 

Sin duda unos de los cortes más elegidos por mujeres mayores  de 60 años que apuestan a los estilos por encima de los hombros. También nos aporta mucho volumen y esto es muy útil para los cabellos finos.

8- Bob desafilado

Este es un estilo sutil que se puede utilizar en diferentes estilos de rostros. La combinación del cabello liso en la parte superior de la cabeza y las ondas en las puntas del cabello le dan un aire único.

Ideal para utilizar diferentes peinados y super recomendable para acompañar con canas. Un look atemporal que nunca pasa de moda y sigue siendo tendencia.