Saltar al contenido

8 consejos para vestir elegante utilizando poco dinero

En general, pensamos que sentirnos a la moda, vestirnos elegantemente o bien lo conseguiremos yendo a las tiendas mas caras y gastando fortunas en nuestros nuevos atuendos.

Pero, no es la realidad. Con tener determinados conocimientos y usando nuestra creatividad, podemos estar a la moda pero fundamentalmente gastando muy poco dinero. Elegancia y plata no van de la mano. Con solo utilizar alguno de los trucos que a continuación te detallaremos es mas que suficiente.-

1 – Nunca combines estampados

Los estampados son realmente muy bonitos y nos hacen lucir únicas. Pero siempre tendrás que tener presente que si tu blusa es estampada, la prenda que lo acompañe deberá de ser lisa. Los colores básicos son los adecuados y que estos vayan de la mano con el tono que elijas para cartera o zapatos. La blusa puede ser nueva pero la pollera o pantalón, con tan solo abrir el armario estará ahí de otros años.

2 – Los Accesorios necesarios

Si luces una o dos prendas básicas, no hay inconvenientes, pues con elegir los accesorios adecuados sera mas que suficiente para lucir elegante y a la moda. A veces con cortar a la cintura dos prendas de un mismo color con un buen y ancho cinturón es suficiente, si le agregas un buen collar también y si tu colgante o collar no es muy llamativo, podrás jugar con un buen par de aros.

3 – La ropa justa para tu figura

La moda varia, y obvio que es muy lindo llevarla año a año. Pero tengamos presente que cada figura resaltara con determinadas prendas. Nunca por estar a la moda, compres prendas que te hagan mas baja, o mas delgada o viceversa. Por ejemplo si eres baja, los pantalones chupines son la mejor elección, las bocamangas anchas te harán lucir mas baja y mas redondita.

4 – Los colores básicos son la mejor elección

Si no tienes un gran vestuario, comprar prendas de colores básicos es lo mejor que puedes hacer. Pantalones, remeras, blusas o faldas en colores negros, blancos, naturales, marrones, verdes, etc, serán lo mejor para combinar otras prendas con tonos o estampados mas lucidos y solo tendrás que comparte una prenda que lucirá con cualquier otra básica que poseas.

5 – Conserva tu ropa

Un elemento fundamental, es guardar bien limpia y en tu armario la ropa que has usado esta temporada. Probablemente la próxima no sea tendencia, pero ten presente que la moda es cíclica, por lo que seguramente en un par de años vuelvas a desempolvar estos atuendos bien guardados.

6 – Un buen armario tiene prendas básicas

Siempre deberás apostar a tener prendas básicas. Jeans, camperas, camisas, etc. Este tipo de ropa es atemporal, por lo tanto año a año la podrás lucir con tan solo cambiar sus complementos. Nunca pasan de moda, por lo que tu bolsillo estará beneficiado.

7 – Haz una investigación de mercado

Si hay gran cantidad de lugares en el mercado, son aquellos a los que a la venta de ropa se refieren. Por lo tanto la competencia y las rebajas que ofrecen son amplias y encontraras gran cantidad. Por lo tanto antes de salir a comprar, hacer una pequeña selección de lugares donde sus ofertas sean convenientes es fundamental. Encontraras la misma prenda con diferentes precios y en diferentes lugares.

8 – Una buena actitud

Puedes gastar fortunas para vestirte elegantemente, pero si tu actitud no es la adecuada, nadie notara tu buen vestir, no lucirás. Por lo tanto, puedes ponerte prendas básicas, puedes mezclar colores incluso que no marcan tendencia esta temporada, o bien puedes usar los mismos atuendos del año pasado, pero si tu caminar se siente, si tu caminar recto es tu postura, te aseguramos que no pasaras inadvertida. Lucirás realmente muy elegante.