Saltar al contenido

8 claves para una soltería plena, disfrutable y aventurera

Nuestro paso por la vida, nos genera permanentes cambios. A medida que vamos creciendo aprenderemos de la mano de nuestros padres los conceptos fundamentales para que después, al soltarnos las manos comencemos a transcurrirla solos y con nuestras propias decisiones. Así comenzamos con la elección de una carrera, o de un trabajo y también de una pareja.

Cuando llegamos a la etapa de pareja, comenzamos a compartir la vida y aprendemos que entre dos se pueden hacer muchas cosas. Pero también a veces esta etapa no dura para toda la vida. Es en ese  momento en que dudamos de lo que será de nosotros cuando comencemos nuevamente solos a transitar nuestro camino. 

Tenemos dudas, miedos, creemos que no podremos y hasta nos sentimos que no vamos a poder, que no vamos a poder transitar nuestra nueva soltería. Pero eso no es cierto, tal vez la soltería es un gran cambio, pero puede transformarse en la mejor etapa y decisión que tomemos.

 

Claves para una soltería plena y disfrutable

1 – Un tiempo para vos

En esta etapa el tiempo es solo tuyo. Con el puedes aprovechar a dormir hasta la hora que quieras, mirar la TV en el canal que quieras, dejar la luz prendida acompañada de un buen libro, tomar un café en el momento que realmente lo desees, bañarte cuando realmente quieras hacerlo. El tiempo es tuyo y lo regulas cómo tu quieres.

2 – Aprende lo que te gusta

Al estar soltero/a, puedes encontrarte contigo mismo. Puedes llegar a darte cuenta que cosas son realmente las que te interesan y las que no. Puedes comenzar con todo aquello postergado de hace mucho tiempo. Prueba con varias cosas y solo tu te darás cuenta cual de ellas es la mejor. Una vez encontrada disfruta de ese hallazgo y doctórate en eso que te gratifica.

3 – Sola en los momentos que quieres

Estar soltero no quiere decir que tendrás que estar en esa situación de por vida. Puedes aprovechar de este estado y conocer mucha mas gente y aventurarte a comenzar una nueva relación y solo dependerá de vos mantenerla o volver a este estado hermoso de soledad. Eso lo manejaras a tu antojo.

4 – Disfruta de tus amigos

En esta etapa podrás disfrutar y hasta hacer nuevas amistades. Podrás salir, o quedarte, o invitarlos a tu casa o simplemente hablar o conectarte a la hora que quieras con cada uno de ellos. En esta etapa los amigos pasan a ocupar una parte muy importante de tu vida.

5 – Un descanso placentero

La cama es solo para ti, por lo que podrás ocuparla en su totalidad, podrás dormir vestido o con calcetines, pero nadie te dirá nada. No habrán sonidos ajenos salvo los que tu solo provoques. Es por ello que el descanso se transforma en algo plenamente placentero y gratificante.

6 – Tu semblante cambiara totalmente

Podrás comenzar a hacer ejercicios, en tu casa o corriendo en algún parque. Podrás hacer cuanta dieta te plazca sin pensar que tienes que cocinar de mas para agradar al otro. Podrás conectarte on line con el profesor que te plazca para esa meditación postergada o bien para hacer y seguir los ejercicios que realmente te gustan.

7 – Los horarios que dependen de ti

Pondrás el despertador a la hora que necesites, el baño será cuando realmente quieras bañarte. No hace falta limpiar la casa todos los días si tu no quieres, no tienes que rendir cuentas a nadie. ¿Por qué comer a la misma hora siempre si es que no tienes ganas?, pues entonces cocina a la hora que quieras.

8 – Espacios para tu creatividad y gusto

Ahora tendrás el placard solo para ti. Coloca tus cosas de la mejor forma que solo a ti te agraden. En el baño podrás poner el perfume que quieras, ubicar las cosas como realmente te gusten y te sean funcionales. Decora y compra plantas que siempre quisiste tener. La decoración será solo la que siempre te ha gustado, sin importar que al otro no le agrade.

¿Estás de acuerdo con que la soltería es la mejor etapa de la vida?
Queremos leer tu opinion