Saltar al contenido

8 características que poseen las personas mentalmente fuerte.

17/08/2018

Como la vida misma las personas varían entre mentalmente fuertes o débiles según la forma que recorren el camino de la vida.

Anuncios

El ser fuerte de mente no significa que tengamos un cerebro mas grande sino en como nos determinamos frente a la vida cuando nos sucede alguna situación no tan agradable. La forma en como tomamos nuestras decisiones y como hacemos que éstas nos influyan determinan nuestra personalidad.

¿Has escuchado el término de resiliencia? Habla de la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas transformando el dolor en fuerza motora para superar y salir fortalecido de ellas. Las personas resilientes comprenden que son los propios arquitectos de su vida y actúan en consecuencia.

Anuncios

8 Cosas que hacen las personas mentalmente fuertes

La fortaleza de mente esta directamente vinculada con tu fortaleza de espíritu. Es la seguridad que tengas de ti mismo y como conoces tus virtudes y aceptas tus defectos. Te gusta como eres y sabes que lo que hoy te formo es la serie de experiencias tanto buenas como malas que te han pasado a lo largo de la vida, y bienvenida sean!.

Su felicidad no depende de los otros

Ser feliz es una actitud completamente personal, el otro no determina tu forma de sentir sino que eres el creador de ella. Las personas fuertes de mente saben eso y no dejan que algo externo afecte a su yo interno. Busca dentro y allí la encontrarás!

Aceptan sus errores

El errar es parte del aprender , saber que esto es así y reconocerlo hace que cada día que pase nos sintamos mas fuertes. La negación y la culpa no sirven de nada solo obstruyen el ver con claridad, ser responsables de nuestros actos cuando nos equivocamos muestra un gran crecimiento emocional.

Anuncios

Enfrentan al miedo

Cuando ante algo sentimos miedo es solo la muestra de que hay algo que superar aún. Los fuertes de mente utilizan el miedo como desafío, no los paraliza sino que les da empuje para superar la emoción que en ese momento lo esta afectando. ¡Es solo una prueba mas que hay que superar!

Neutralizan a la gente tóxica

Ante la sensación de que están frente a alguien tóxico poco a poco eligen alejarse o hacer oídos sordos a la negatividad en la que están rodeados. Neutralizan su mala vibra y eligen rodearse de gente diferente que vea y sienta las cosas desde otro lugar.

No existen los fracasos

El fracaso esta mal visto pero no es mas que una nueva experiencia que nos pone la vida y en caso de no superarla nos permite afinarnos para la próxima vez que un echo parecido nos ocurra. Es como si ante cada fracaso si sabemos tomarlo de forma sana sacamos una capa mas de los ojos y avanzamos hacia un mayor conocimiento.

Tienen inteligencia emocional

La inteligencia emocional es la capacidad que tenemos de identificar nuestras emociones, lo que nos ocurre en ese momento y sacarles dramatismo observándolas desde un lugar de sanación y empatía. Como esa emoción nos ira mostrando el camino que debemos seguir para seguir aprendiendo de nuestras experiencias y de los que sentimos.

Confían

Esta clarísimo que a lo largo de las experiencias hay momentos en lo que nos pueden llegar a entrar dudas y titubee nuestra confianza. Cuando eres mentalmente fuerte un motor interno hace que ante la adversidad nuestra confianza interna se mantenga firme.

Aceptan el cambio

Si la energía que nos rodea fluctúa todo el tiempo, como no va a ser igual nuestra vida! . Las personas mentalmente fuerte se abren a los cambios y salen de su zona de confort, saben dentro suyo que si suceden es por algo mejor, aceptan el reto!

¿Te identificas con estas características? Comparte con tus amigos y sientan que cosas podrían enfocarlas de forma diferente para volverse fuertes mentalmente.