Saltar al contenido

7 Prendas que no les favorecen a ninguna mujer

Si bien nos encanta estar a la moda y compramos la prenda de la temporada, la que usa la modelo en la tapa de la revista o nuestra actriz favorita, con el tiempo adquirimos prendas que no están hechas para la vida diaria, ya que a ninguna mujer le queda bien.

La moda se trata de elegancia, comodidad y gustos, y sobre estos, todavía hay algunas cosas por decir porque, que nos guste algo no quiere decir que esté bien.

A continuación te daremos una lista de prendas que a ninguna mujer le queda bien.

1. Ropa con logos grandes

Todas tenemos nuestras marcas de ropa preferidas, pero eso no significa que debamos vestirnos como un anuncio andante. Podemos exhibir nuestros gustos con discreción y elegancia. Las remeras con el logo de la marca cruzando todo el pecho denotan poca personalidad. Ninguna mujer necesita que un logo la defina.

2. Zapatos con plataformas super altas

Estos zapatos tienen una suela que varía entre 7 y 10 cm. En general lo usan mujeres de baja estatura. El error no es sólo estético sino de salud. Caminar sobre estas plataformas cambia la manera natural en que el pie debería moverse, lo que afecta no sólo nuestro andar sino también la posición de nuestro pie. Por otro lado, si nuestras piernas son delgadas, el efecto visual será que se verán como escarbadientes clavados sobre las plataformas.  

3. Jeans rotos

Un efecto no deseado de los 70s y los 90s es la ropa rasgada o con agujeros. En especial los jeans. Parecen como si se hubieran enganchado en la lavadora. ¿Tiene sentido comprar jeans carísimos con agujeros? Está bien vestirnos de manera casual y descontracturada, pero la ropa rota no dice eso de nosotras. Dice que somos descuidadas. Y si estamos en una edad en donde nuestras piernas comienzan a verse flácidas, la piel se verá de una manera no deseada a través de los agujeros y roturas. 

4. Prendas con diamantes o brillos (excepto vestidos)

Las lentejuelas y brillos en general van bien con vestidos para una soirée, un cocktail o una fiesta a la noche. Pero todas las otras prendas, como remeras, jeans, sweaters, chaquetas y sombreros no deberían tener esos apliques. Además de que con el tiempo los brillos se desprenden, los brillos en la vida diaria parecen fuera de lugar. 

5. Pantalones capri

Estos pantalones pueden usarse si el largo llega por debajo de la pantorrilla, pero nunca por debajo de la rodilla. Sobre todo si eres de estatura baja. Tus piernas lucirán más cortas y tus caderas más anchas. Además, no se ven bien con zapatos de tacón alto. Se crea un desequilibrio entre lo corto del pantalón y lo alto del zapato. 

6. Escotes muy pronunciados

Podemos ser sugestivas y audaces sin necesidad de usar un escote demasiado pronunciado. Estos escotes no son prácticos ya que nos tienen pendientes de acomodarnos la ropa a cada instante. Y después de cierta edad, lo único que revelamos son las arrugas del pecho. Usar blusas y camisas, incluso con un botón desabrochado de más, es más práctico y se ven mejor. Además, es mejor dejar las cosas a la imaginación que revelar demasiado.

7. Demasiada bijouterie

Ok, los collares, brazaletes y anillos no son estrictamente una prenda sino un complemento para nuestro outfit. Pero forman parte de nuestro estilo, así que lo incluimos. El problema no es un brazalete o un collar sino el exceso de ellos. Están diseñados para acompañar. Con ellos podemos agregar color o brillo, como un detalle. Pero usar demasiados al mismo tiempo hace que compitan con el resto de nuestras prendas.