Saltar al contenido

7 plantas perfectas para decorar el interior de tu hogar

Las plantas de interior son la nueva moda y gracias a ellos todos nos hemos preocupado por investigar sobre sus necesidades, sus cuidados, cómo reproducirlas, cómo mantenerlas en buen estado y qué tipo de plantas son las que nos convienen tener dentro de nuestro hogar. 

Estas plantas ayudan a limpiar el oxigeno de las habitaciones en las que están y además de aportarle gran belleza y armonía a nuestros hogares. Son plantas que suelen requerir menos atención que las de exterior y suelen estar menos expuestas a plagas y enfermedades. ¡Te contamos algunas ideales para que tengas en tu casa!

1- Lirio de la paz

Esta planta es ideal para el interior de los hogares y presenta una belleza estética particular que decora perfecto cualquier sitio donde la coloques, sobre todo cuando florece que da unas flores blancas divinas.

Esta planta no necesita de grandes cantidades de luz, sí necesita mantener su tierra húmeda pero nunca encharcada por lo cual es conveniente regar con rociador o por sistema de goteo para no dañarla. Le agrada recibir fertilizante una vez al mes.

2- Potus

El potus es de las plantas más utilizadas para decorar interiores y se las puede ver tanto en tierra como en jarrones llenos de agua. Suelen ser hojas verdes, amarillas y blancas que aportan gran armonía al hogar.

Estas plantas son sencillas de cuidar y no necesitan gran cantidad de luz, soporta bastante la oscuridad y requieren regular agua, incluso puede ser de gran ayuda para la planta rociar o pulverizar con agua sus hojas para mantenerla hidratada.

3- Lengua de suegra

La lengua de suegra es otra de las más elegidas plantas para colocar en el interior de tu hogar y adornarlo ya que esta planta además de ser muy atractiva tiene la particularidad de requerir poca atención y cuidados.

Esta maravillosa planta resiste la oscuridad, la fuerte luminosidad y el poco riego. Aunque es ideal que esté a la semi-sombra y que la riegues aisladamente. Lo que sí no soporta bien es la humedad así que recuerda no darle demasiada agua.

4- Costilla de Adán

La costilla de Adán o también conocida como Monstera deliciosa es una planta maravillosa para adornar el interior de tu casa y es de aspecto exótico y puede crecer muchísimo si le das espacio para que lo haga así que resulta muy buena ambientadora de hogar para tener contra las paredes o en canteros grandes.

Esta planta necesita luz indirecta, riego frecuente para mantenerla húmeda ya que es una planta de zonas tropicales y húmedas y lo que no soporta son los cambios de temperaturas bruscos o muy fríos. Así que procura tenerla en un ambiente cálido para que crezca saludable.

5- Cactus

Los cactus son también unas plantas ideales para tener dentro de nuestra casa y adornarlas de la mejor manera. Existe gran cantidad de variedades de cactus y cuando florecen son realmente únicos pues cada flor es de gran belleza.

Los cactus necesitan luz que puede ser directa o indirecta y no requieren de grandes cantidades de agua pero con que cada tanto les eches un poco de agua por sistema de goteo o riego directo estará bien. El cactus requiere un sustrato especial para cactus que cuenta con mayor porcentaje de elementos que ayudan a drenar el agua que recibe.

6- Helecho

El helecho es una planta hermosa para tener en el interior de nuestra casa gracias a sus grandes y largas hojas verdes irregulares. Se trata de una planta que puede crecer bastante y que le gustan los lugares húmedos como los baños.

El helecho necesita de luz indirecta, un ambiente cálido entre los 15 y los 20 grados y bien húmedo por lo cual requiere de riego frecuente y requieren de fertilizante 1 vez al mes aproximadamente.

7- Aloe vera

El aloe vera es otra ideal planta para decorar tu hogar y también para tener siempre al alcance de la mano pues es una planta super útil para consumir con infusiones y para hacerte mascarillas para la cara y el cabello.

Esta genial planta tampoco requiere de grandes cuidados: necesita luz semi-directa, poco riego por lo cual puedes hacerlo por sistema de goteo o pulverización y de manera aislada y una tierra aireada que no le permita encharcarse cuando la riegues.