Saltar al contenido

7 lugares que no debes colocar espejos según el Feng Shui

El Feng Shui se trata de un sistema filosófico antiguo chino en el cual el fundamento era taoísta y se centraba principalmente en la armonía del espacio, en la consciencia del orden y de la energía en los lugares.

Esta filosofía nos ayuda a organizar, ordenar y armonizar el espacio en el que vivimos, es decir, nuestro hogar. Y todo esto conlleva cierta mejora en la energía tanto en el espacio como en las personas que transitamos ese espacio. Y hoy hablaremos sobe los espejos en el hogar: dónde ponerlos y donde no según el Feng Shui.

Reflejando las puertas

Según en Feng Shui reflejar las puertas de entrada no es una buena estrategia para atraer la abundancia, la luminosidad, la apertura y la armonía. Pero lo que sí puede ser muy efectivo es colocarla a los laterales de las puertas.

La armonía y el equilibrio se establecen cuando el espejo se coloca cerca de la puerta hacia los costados y la luz se refleja dando fuerza y ampliando los espacios. Esto recicla las energías internas del hogar y aporta calidez y optimismo.

Reflejando las escaleras

Colocar un espejo en frente de una escalera puede ser un desequilibrio para el espacio en el que se encuentre. Esto puede causar además una repetición de un espacio muerto o una zona no activa que también es desfavorable.

Por esto mismo el Feng Shui considera favorable colocar los espejos a los costados de la escalera o en un sector donde reflejen algún objeto que contenga en sí mismo un concepto armónico, positivo, feliz o que represente la abundancia. 

Reflejando sectores de trabajo

Los sectores de trabajo en un hogar pueden ser los despachos, los escritorios, las salas donde colocamos nuestros que haceres, nuestros papeles, cuentas a pagar, tareas pendientes, legajos, papeles o documentos, entre otras cosas.

Si colocamos un espejo frente a un sitio que contenga algo de esto podemos reflejar y duplicar la imagen de objetos o conceptos que no son armoniosos, que nos conllevan mucho esfuerzo mental o algo que no deseamos. Es recomendable colocar en cambio los espejos cerca de la mesa familiar, la sala de estar donde disfrutamos u otro espacio armónico para duplicar esta buena energía.

Reflejando el fuego

El fuego es un elemento muy poderoso en el universo del Feng Shui y si bien es poderoso tiene una connotación peligrosa y es por esto que la filosofía antigua plantea que no es conveniente reflejarlo para no duplicar su peligrosidad.

Por eso si tienes un hogar o chimenea no se recomienda colocar un espejo en frente de este espacio, así mismo como en la cocina donde utilizamos fuego para cocinar o cerca de una estufa que tenga fuego.

Reflejando puntos de desorden

Como hemos mencionado con anterioridad el Feng Shui se ocupa del equilibrio y la armonía de los espacios y por esto mismo es que no recomienda que se reflejen sectores de desorden, de suciedad u otros que contengan cosas sin equilibrio.

Ejemplos claros de puntos de desorden pueden ser los cestos de basura, el canasto donde colocamos la ropa sucia, el escritorio lleno de papeles, un placard sin puertas que esté desordenado u otros. Según el Feng Shui se recomienda reflejar lugares de armonía y orden para duplicar estas energías.

Reflejando la cama donde dormimos

Nuestra habitación es nuestro lugar de reparo, de refugio, de descanso, de confort y de paz. Es por esto que es uno de los lugares más especiales de nuestro hogar donde debemos darle especial atención a la armonía y el equilibrio.

Reflejando por lo bajo

La ubicación del objeto no debe colocarse a menos de 1 metro y medio dado que el espejo sirve para reflejar los espacios pero también a las personas. Si un espejo se encuentra reflejando por lo bajo pues lleva consigo una carga negativa.

Reflejar por debajo de la media de la altura de las personas implica una posible baja del autoestima que puede generar  en el individuo haciéndole creer que no es tan importante como para ser reflejado y esto no es recomendable según el Feng Shui.