Saltar al contenido

7 frases de Robin Williams para reflexionar sobre la vida

Robin Williams fue uno de los actores más grandes de la historia del cine contemporáneo pues se ha lucido en diferentes oportunidades en cine y televisión  y nos ha emocionado a todos.

Este reconocido actor es nativo de Chicago en los Estados Unidos, nació en el año 1951 y luego se instaló en San Francisco donde tuvo su primer acercamiento al teatro y comenzó a concurrir a audiciones y ser seleccionado. Se desarrolló como actor toda su vida y obtuvo diversas nominaciones y premios que lo consagraron y le dieron fama.

Fue una persona caritativa y solidaria que aportó tiempo, dedicación y dinero a diferentes instituciones. Y fue reconocido como uno de los mejores actores de las últimas décadas. Por ello hoy les acercamos grandes frases que ha dicho y las analizamos porque en ellas él nos dejó un gran mensaje.

1- «La comedia puede ser una forma catártica de lidiar con tus traumas personales»

Esta hermosa frase representa en gran parte a todo lo que Robin Williams fue, a todo lo que a él le representó actuar, encarnar diferentes personajes con sus características tan especiales, con su construcción y su arco dramático. Para él representar era hacer catarsis, manifestar sus propios conflictos a través de la piel de los personajes que actuaba.

2- «Lo que nos hace diferentes son las imperfecciones»

Todas las personas compartimos algunas costumbres, algunas formas de ver la vida, algunas formas de actuar, de hacer o decir ciertas cosas, pero para Robin Williams lo que sí verdaderamente nos diferencia son nuestras imperfecciones, aquellas que nos hacen únicos y que nos destacan del resto. Incluso aquellas que pare nosotros no son perfectas pero que para otros puede que lo sean.

3-«La muerte es la forma en la que la naturaleza te dice `su mesa está servida´»

Robin Williams ha tenido serios problemas con las drogas y el alcohol en una parte de su vida y esto lo ha acercado a su propia muerte más de una vez y a la de alguno de sus colegas y amigos pero ha podido salirse y recuperarse de todo ello. Por eso también se tomaba con humor la muerte y la entendía como un proceso natural y necesario de nuestras vidas.

4- «Carpe diem. Vive el momento»

Esta bonita frase de una de sus películas -en este caso El club de los poetas muertos- también era parte de su vida y el deseo que nos quiso transmitir a todos. La vida es efímera por eso hay que vivir y disfrutar cada momento porque nunca sabes cuando no estarás más.

5- «Soy el loco que cree que la risa lo cura todo»

Esta frase ha sido dicha por el mismísimo Robin Williams cuando protagonizó a Patch Adams, el médico de la risa quien ha sido el creador de esta frase. Con esta, Robin hace incapié en que la mejor forma de curarse es riéndose, que sonreír nos hará felices y sanos.

6- «El pensamiento es real y física la ilusión»

Esta frase de la película «Más allá de lo sueños» que ha protagonizado Robin Williams habla sobre que pensar es parte de nuestra realidad y que las ilusiones son la parte física, la parte que efectuamos y por la cual reaccionamos.

7- «Lo siento, si tuvieses razón estaría de acuerdo contigo»

Esta frase tan particular describe mucho el tipo de humor catártico que Robin William utilizaba en su día a día y en su cotidiano así como en sus personajes de las películas que representaba. Esta frase demuestra que el humor y la elocuencia eran parte de su guía y que de esta manera enfrentaba a quienes argumentaban diferente a él.

error: Content is protected !!