Saltar al contenido

7 flores que atraen a los colibríes a tu jardín

Los colibríes son los polinizadores más bellos y llamativos que podemos tener en nuestro jardín. Es por eso que sus visitas siempre serán bien recibidas y nos traeran nada mas que alegrias. Sin contar que le hará muy bien al jardín o las plantas debido a su habilidad polinizadora.

Estos pequeños amigos voladores de gran velocidad son conocidos como guardianes del tiempo y mensajeros de buenos augurios. Su presencia tiene un significado espiritual muy poderoso y tener cerca es sinónimo de energías positivas. Para ello podemos colocar plantas que llamen su atención.

1- Lobelia Cardinalis

Llamada también flor cardenal. La Lobelia es ideal para los colibríes debido a sus largos tallos que pueden crecer hasta un metro de altura y a sus flores rojas que son extremadamente llamativas para las aves. Crecen más efectivamente en suelos húmedos y con buen drenaje de agua.

Su altura y su color son ideales para generar una buena imagen en nuestro jardín tanto para nosotros como para los colibríes. Se suelen colocar entre plantas más bajas para compensar los niveles y dar una visión más armónica del conjunto.

2- Corazon de Maria

Una planta muy bella, con follaje frondoso y colores rosados muy atractivos. Los corazones de Maria o corazones sangrantes son resistentes a los climas fríos y se encuentran más cómodas en lugares sombreados. 

Los colibríes se ven atraídos a ella por su peculiar forma y también para buscar algo de frescura en los días calurosos. También buscan de ella en el invierno a tener opciones más reducidas. Crecen entre cincuenta y ochenta centímetros de alto. Son ideales para dividir durante su crecimiento y hacer trasplantes con los cuales inundar nuestro jardín.

3- Bignonia Roja

La suelen llamar enredadera colibrí. Con ese nombre ya podemos imaginar porque se encuentra en esta lista. Este tipo de plantas pueden crecer en un área pequeña y poco tiempo comenzarán a treparse a todo tipo de superficies.

A veces incluso puede volverse algo invasiva y es por eso que debemos mantenerla bajo control. Los colibríes se sienten atraídos por sus flores amarillas, naranjas o rojos las cuales tienen forma de «trompeta» y son ideales para su pico.

4- Monarda

Una planta muy bella y atractiva para los colibríes ya que dependiendo de su cultivo pueden tener flores de brillantes colores muy variados. Pueden ser rojas, moradas, rosas o naranjas.

Su crecimiento llega aproximadamente a los treinta o cincuenta centímetros de alto. La monarda se sentirá mucho más alegre si se encuentra a pleno sol. Si lo que deseas es un jardín frondoso y colorido este tipo de plantas son ideales.

5- Zinnia

Las grandes flores de la Zinnia pueden tener una amplia gama de colores. Hay algunas moradas, otras rojas, rosas, amarillas, blancas e incluso pueden ser multicolor. Esto sin duda es un festín visual para el ojo del colibrí.

Son plantas de facil mantencion y de aspecto compacto. Por lo cual son ideales para esparcir y rellenar todo nuestro jardín. Se sienten mejor estando a pleno sol y florecen de manera reiterativa desde finales del verano hasta mediados de otoño.

6- Salvia

Los flores de salvia están emparentadas con la menta. Este tipo de planta crece mejor cuando se encuentra a pleno sol y su crecimiento aumentará a cada año. Sus flores emergen a mitad del verano y continúan floreciendo hasta finales del mismo.

Esto es ideales para los colibríes ya que el verano y la primavera son sus estaciones predilectas. La salvia tiene espigas muy altas con flores pequeñas y sutiles. Sus colores varían desde el rosa hasta el morado y el azul.

7- Lupines

Los lupines son unas plantas resistentes a las sequías. Es por eso que lo colibríes suelen polinizarlas ya que son fáciles de encontrar. Este tipo de plantas crecen mejor cuando reciben plena luz solar. Cuentan con una floración temprana en comparación a otras plantas. Este factor provoca que los colibríes de primavera se sientan atraídos a ella.

En los jardines son las primeras plantas en las cuales aparecen flores durante los inicios de la primavera. Los tonos de sus flores son unos hermosos morados y azules. Son unas plantas fuertemente utilizadas para la medicina, así también como para la alimentación humana o de animales y para arreglos ornamentales.