Saltar al contenido

7 cortes de pelo que favorecen a mujeres mayores de 40 años

Atravesar los 40 años puede ser algo realmente maravilloso y transitar toda esta década también. Posiblemente te encuentres en un re-descubrimiento personal, lleno de emociones y grandes momentos y necesitarás que tu look te acompañe de la mejor manera para que lo disfrutes y te disfrutes a ti misma.

Por eso en el artículo de hoy te compartimos los mejores cortes de cabello cortos que favorecen a las mujeres que tienen 40 años o más y que te quedarán geniales. ¡Cuéntanos cuál es tu preferido y cómo te ha quedado!

Midi melena recta y lacia con raya al costado

Esta midi melena recta y lacia es ideal para favorecer tu rostro y demostrarle al mundo tu personalidad y carácter. Se trata de un corte de cabello que va justo por encima de tu pecho y cae super natural y rebajado. Es un corte elegante, sobrio y con mucho estilo. Lo hace perfecto una raya al costado que le da mejor caída a toda tu cabellera y que si tienes 40 años o más se te verá sensacional. ¿Qué te parece?

Midi melena ondulada con raya al costado

Esta es otra variable de la midi melena que te favorecerá a lo grande si tienes 40 años o más pues se trata de una con ondas super definidas que le aporta movimiento y vida a tu cabellera. Es un look más informal y descontracturado que luce perfecto a los rostros grandes y medianos. El largo va justo por encima de tu pecho y cae de manera natural dándole gran atractivo a tu look.

Long bob con fleco sutil

Este corte de cabello de seguro te favorecerá mucho si tienes 40 años o más pues se trata de un long bob (el bob largo) que va justo por debajo de tu mandíbula a la altura de tu mentón. Es un corte dinámico, moderno y fresco. Además está cortado en capas de diferentes largos lo cual le aporta movimiento y volumen a tu bonita cabellera. Y el toque final lo hace con un flequillo sutil pequeño hacia un costado que cae por encima de uno de los ojos y se conecta con el resto del look.

Midi melena con raya al medio

La midi melena como hemos visto es un grandísimo clásico de los cortes de cabellos que más podrán favorecerte si tienes 40 años o más pues se trata de un intermedio entre el cabello bien corto y las melenas y es óptimo para que lo pruebes y disfrutes. En este caso se trata de una melena que de largo va justo por encima de tu pecho y que tiene sutiles ondas hacia dentro en la parte final de la cabellera. Y le agrega un toque super formal y elegante con la raya al medio y la caída natural del cabello hacia los costados. ¿Te gusta? ¿Te animas a probar?

Long bob desfilado con fleco abierto

En este caso encontramos una variable del long bob (el bob largo) que se trata de llevar la cabellera justo por debajo de la mandíbula – mentón y tiene terminación desmechada. Esto le da un toque informal y relajado al look que será ideal para ti si tienes 40 años o más. Es un corte bonito, simpático y dinámico que además combina genial con un fleco corto y abierto en el medio, ideal para quienes tienen dificultades para peinar su flequillo.

Midi melena estilo sauvage

Este corte de cabello te favorecerá si tienes 40 años o más porque se trata de un corte de cabello muy atractivo que te dará un aire salvaje (sauvage) y moderno. Con este corte de cabello te sentirás libre y al natural pues se trata de dejar tu melena al descubierto, con pequeñas ondas fluidas que van justo hasta la altura de tu pecho.

Midi melena con terminación de ondas

La midi melena con terminación de ondas se trata de una variación de la midi melena que tiene un tamaño medio que va de largo justo por encima del pecho o sobre él y que tiene sutiles ondas en su terminación aportando movimiento y vida a tu cabellera. Es un look ideal para llevar y verte bonita que te favorecerá a lo grande si tienes 40 años o más. Puedes probarlo con la raya al costado para darle un aire más descontracturado e informa. ¿Te gusta?