Saltar al contenido

6 trucos para tener un delineado perfecto y conseguir una mirada penetrante

El maquillaje puede hacer grandes cambios en nuestros rostros dándonos geniales y gratas sorpresas pero además puede ayudarnos a conseguir un efecto o una intención como por ejemplo el delineador en nuestros ojos dándole una intención a nuestra mirada.

El delineador es un instrumento ideal para el maquillaje de los ojos que podrá ayudarte a conseguir la intención que quieras, el efecto penetrante e intenso que más te interese. Y en este artículo te contamos cómo hacerlo con éxito. 

Lograr un buen delineado de ojos no siempre resulta de lo más fácil pero si tienes estos trucos podrás hacerlo con total éxito. Te contamos qué necesitas, cómo lograrlo y cómo acompañarlo para obtener un maquillaje de ojos perfecto.

Hemos encontrado un video de la genio del canal de youtube: It Beauties. Nos a ayudado mucho a armar el articulo, recomendamos que lo vean.

1- Colocar cinta adhesiva + delineador

El primer truco es el más sencillo y se trata de colocar un pequeño trozo de cinta en el párpado de abajo apuntando hacia el costado del ojo (el lado de la oreja, no el de la nariz) donde se juntan las pestañas.

Luego de colocarte este trozo de cinta deberás colocar el delineador de tu preferencia por el párpado de arriba empezando desde el lagrimal (junto a la nariz) y continuando hasta la cinta adhesiva para que quede perfecto y recto.

2- Colocar doble cinta adhesiva + delineador

Este otro truco es para lograr un delineado más intenso y para ello deberás colocar un poco de cinta adhesiva en el párpado de abajo como has hecho en el truco anterior pero además agregarle una cinta en el párpado superior de arriba ocupando dos tercios del párpado (dejando el tercio libre que está junto al lagrimal).

Cuando tengas ambas cintas colocadas en tus ojos deberás pasar tu delineador por el borde del párpado de arriba (entre la cinta y las pestañas) y pasar el delineador por allí comenzando por el tercio sin cinta.

3- Utilizar brocha + corrector

Este truco es muy útil para cuando quieres remarcar tu delineador o corregirlo. Para ello necesitarás una brocha de punta bien fina y recta y un corrector blanco. Deberás colocar la brocha sobre el corrector y luego pasarla por encima y por debajo del delineado.

Si colocas una línea blanca por debajo del delineado (la parte de delineado que sobre de la altura de las pestañas) y también otra línea blanca por encima del delineado del párpado de arriba quedará super genial y remarcado. 

4- Utilizar delineador + estirar tu piel

Este truco es bien sencillo también y consta de estirar tu piel en la parte del costado del ojo donde se juntan las pestañas desde el párpado de arriba y apuntar hacia arriba mientras que con el delineador dibujas una pequeña línea hacia allí (arriba y diagonal).

Este truco es aconsejable para personas que tengan ojos de tamaño normal o tamaño grande. Luego de hacer esa pequeña línea al costado deberás continuar la línea sobre tu párpado de arriba hasta llegar al lagrimal.

5- Utilizar desmaquillante + hisopo/cotonete

Para este último truco puedes humedecer el hisopo o cotonete en el desmaquillante que utilices a menudo y luego colocártelo por encima del delineado del párpado de arriba y también por debajo de la línea que has hecho al costado del ojo.

Este truco puede ayudar a mejorar algún error, a corregir algo que se te haya escapado o a mejorar la línea y su intención en tus ojos. Es  muy útil para corregir cualquier otro punto de tu rostro que hayas maquillado.

6- Rellenar el delineado

Este truco es muy efectivo para realizarte un delineado más bien grueso, intenso y profundo. Para este deberás maquillarte con el delineador por el párpado de arriba (unos milímetros por encima de la línea donde crecen tus pestañas) y luego rellenarlo.

Si quieres hacer un delineado más fino también puedes hacerlo pero deberás mover la línea más abajo junto a la salida de las pestañas y luego remarcar o rellenar lo que haya quedado sin delinear para que quede perfecto. 

Si los trucos te gustaron te recomendamos que visites el canal de la creadora del video: It Beauties. ¡Es una verdadera genia!