Saltar al contenido

6 trucos para tener el cabello más voluminoso y fuerte

A muchos de nosotros nos sucede que con las actividades que realizamos todos los días, las idas y venidas y corridas de nuestro día hacen que nuestro peinado se desarme, nuestro cabello pierda el volumen y el orden que tenía cuando salimos de casa. Además algunos productos químicos, el exceso de lavado y otros motivos podrían ayudar a que esto pase cada vez más rápido.

Pero en este artículo reunimos algunos de los mejores consejos de estilistas profesionales para que puedas hacer que tu cabello luzca sano, ordenado, peinado y voluminoso por más tiempo para lucir sensacional no solo una parte del día, sino todo el tiempo que tu quieras. ¡Anímate a probarlos, no te arrepentirás!

1- Lava tu cabello la menor cantidad de veces posible

El lavado del cabello es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta si lo que quieres es cuidar tu cabello y hacer que luzca increíble por más tiempo del que lo hace en la actualidad. El error más común que podemos cometer es querer lavarnos el cabello constantemente, todos los días.

Pues esto no es conveniente, más bien los estilistas profesionales recomiendan que el lavado del cabello sea alternado, es decir, un día sí y al otro día no. Esto colabora a que tu cabello no se desgaste, no se seque y tampoco acumule grasa. Incluso, según tu rutina y posibilidades si puedes estirar aún más tiempo entre cada lavado ¡será mucho mejor! Veras excelentes resultados en tu cabello y los peinados que pruebas con él.

2- Incorpora productos hidratantes para tu cabello

Otro truco que recomiendan a menudo los profesionales del estilismo es la utilización de productos que se ocupen de darle hidratación a tu cabello, de darle volumen, brillo y forma. Ya sean productos industriales que puedes adquirir en una tienda o en el salón de estilismo o productos naturales que puedes hacer en tu propio hogar, es muy efectivo hacerlo.

Puedes utilizar cremas o geles hidratantes o mascarillas (de aguacate, de canela, de cúrcuma  u otros aceites) para tu cabello 1 vez a la semana o cada 15 días. Esto mantendrá tu cabello fuerte y reluciente haciendo que dure en mejor estado y más saludable todos los días.

3- Piensa tus peinados con tiempo

Este es un gran truco si quieres lavarte poco el cabello para mantenerlo más y quieres que siga viéndose hermoso y limpio. Pensar los peinados que usarás te permitirá con mayor facilidad que puedas programarlos y aprovechar de ellos.

Si el primer día de lavado lo utilizas suelto, quizás el segundo día que no lo lavarás puedes recogerlo tan solo un poco, y al tercer día si no te lo lavas puedes utilizar un peinado alto con media cola o cola entera. Si te gusta planchartelo puedes aprovechar y hacerlo en estos días también. Planificar tus peinados te dará más posibilidades de evitar lavarlo y gastarlo para que luzca más tiempo fuerte y brilloso. 

4- Utiliza productos adecuados para el tipo de cabello que tienes

En el mercado existen muchísimos productos que puedes utilizar para el cabello: para peinarlo, para hidratarlo, para darle color, darle brillo, para dejártelo lacio o con rizos, para decorarlo con accesorios y mucho más. Pero lo que más recomiendan los estilistas es que registres el tipo de cabello que tienes antes de comprar para usar o aplicarte los productos.

Si tienes un cabello más fino, seco, quebradizo o frágil es mejor que utilices productos suaves que tiendan a fortalecerlo, a engrosarlo, a darle más textura. Por el contrario si tienes el pelo graso, fuerte y grueso es mejor que utilices productos que le bajen un poco la grasitud y con los que sea fácil de que lo manipules. 

5- Proteger el cabello del sol

Muchas veces no notamos que los rayos uv del sol afectan a lo grande a nuestro cabello y a nuestros peinados pero la realidad es que sí lo hacen y mucho. Es por eso que los profesionales del estilismo recomiendan proteger el cabello de la exposición prolongada del mismo.
Si sabes que estarás un largo tiempo al sol en la playa o en algún sitio en el que debas permanecer es mejor que adaptes tu look a esta circunstancia y te coloques algún pañuelo, sombrero o gorra que te mantenga protegida y que no dañe tu cabello ni tu peinado. 

6- Cuida tu cuero cabelludo

Lo más común es que nos centremos en el cuidado del cabello porque es lo que se ve, es lo que al fin y al cabo queremos que brille y luzca bonito. Pero si piensas, ese cabello proviene del cuero cabelludo por lo que es fundamental que prestes atención a esta parte de la cabeza para tener un pelo sano.

La caspa es un signo de que algo no anda bien por lo que mejor que podemos hacer es atender el problema. Muchas veces con un shampoo especializado para la caspa se puede solucionar y mejorar la situación del cabello.

error: Content is protected !!