Saltar al contenido

6 trucos para ser una mujer más elegante superados los 40 años

Si tienes 40 años o estás cursando parte de esta maravillosa década y quieres lucir más elegante, sofisticada, refinada y sensacional pues estás en el lugar y el momento ideal pues en el artículo de hoy te compartiremos algunos tips para convertirte en una mujer más elegante.

La elegancia se puede apreciar en muchas cosas no solo en tu outfit, sino en tu forma de andar, de expresarte, de peinarte, de utilizar accesorios, en tus gustos e intereses y en mucho más. Así que compartiremos contigo estos geniales tips para ser una mujer más elegante luego de los 40 años.

1- Combinar tu outfit

Las combinaciones del outfit también hablarán acerca de tu buen gusto y tu elegancia y para ello puedes tener algunas ideas que te contaremos a continuación. Menos es más: siempre que te toque diseñar tu outfit recuerda que esta regla es la premisa de la elegancia y que cuanto más simple, sencillo y minimalista sea tu look más elegante te permitirá verte.

Componer con colores, texturas, telas, formas, épocas, diseños y más es lo ideal si tienes más de 40 años. Combinar no solo se trata de unir colores complementarios sino también de darle un diálogo y una interacción a tu look, que te permita darle una historia, un contexto, un motivo y verte elegante y sensacional.

2- Optar por la calidad

Cuando una entra a la preciosa década de los 40 años ya no tiene tanto interés por cierto tipo de cosas pero sí empiezas a entender más sobre calidades de los objetos ya sean accesorios, prendas, maquillaje, zapatos y otras cosas.

Y la calidad es un buen sinónimo de la elegancia. Poder distinguir qué es bueno de qué es malo no solo te hará verte más elegante y refinada sino también que permitirá que luzcas divina y que las cosas te duren más garantizando así que tu elegancia dure más tiempo.

3- Estar en línea

Nuestra figura cuando comenzamos a transitar los 40 años o más empieza a verse modificada, nuestros cuerpos mutan y empieza a adaptarse a nuevos cambios, formas de digerir los alimentos y mucho más. Por eso es importante adaptarnos a esta nueva etapa y mantenernos en línea.

Cuidar nuestra figura, tener una dieta balanceada, descansar bien y hacer algo de ejercicio te permitirá lucir elegante y hermosa. Esto además hará que tengas una vida más saludable y a conciencia que también te brindará felicidad.

4- Mejora tu postura

La postura que tenemos dice mucho de nosotras y define un poco la forma en la que vemos la vida y la forma en que otros nos ven. Si deseamos ser mujeres elegantes y que nos vean como tal, lo mejor es tener una buena postura corporal.

Si consideras que tienes una mala postura hay ejercicios que puedes realizar para mejorarla. Una buena postura no solo te hará lucir mejor, sino que te hará bien a tu salud.

5- No utilizar mucho maquillaje

El maquillaje es una herramienta perfecta para resaltar nuestras facciones y tapar imperfecciones. Pero no debemos caer en el error de saturar nuestro rostro de maquillaje, solo hay que usar lo justo y necesario. Recuerda, te verás mas elegante con poco maquillaje sobre tu rostro.

Otra recomendación importante respecto al maquillaje es utilizar colores que combinen con el tono de nuestra piel. Puedes probar diferentes colores y ver cual es el que te sienta mejor para lucir elegante.

6- Vestir solo ropa que nos gusta

En la búsqueda de lucir elegante puede que cometamos el error de utilizar prendas que están de moda pero que a nosotras no nos gustan como nos quedan. Este es un error que no debes cometer porque el efecto que generarás es todo lo contrario, te vas a sentir incomoda y no vas a lograr el objetivo.

Lo que debemos priorizar es nuestra comodidad y seguridad, de esta forma daremos un gran paso para ser mujeres elegantes. Si nos sentimos incomodas se nota, y eso nos saca elegancia y soltura.