Saltar al contenido

6 trucos para que tu labial dure más tiempo

Cuando nos maquillamos queremos que este efecto dure para siempre, pero esto es algo un poco difícil, pero sí los productos comerciales han logrado una gran durabilidad en el tiempo y han combatido grandes adversidades de temperatura y humedad para hacer que nos dure más y que sigamos perfectas.

El labial es una de las cosas que más nos interesa que duren sobre todo si vamos a algún sitio en el cual comeremos o beberemos y esto podría ayudar a que se nos vaya más rápido el maquillaje. Por eso en el artículo de hoy te compartiremos algunos trucos para que tu labial dure más tiempo.

1- Exfoliar los labios

Si estás en la búsqueda de tener un maquillaje labial perfecto, que se mantenga intacto por toda la noche o que te dure más pues estos trucos serán lo más efectivos para ti. Lo primero que debes hacer es exfoliar tus labios.

El proceso exfoliación permitirá que tus labios se encuentren con la superficie más abierta para que el maquillaje que coloques por encima absorba mejor. Además al exfoliarlos evitamos repetir en el maquillaje alguna forma indeseada que pueda haberte quedado en el mismo.

2- Aplicar base correctora

Una vez que exfolies tus labios y los dejes listos para maquillar deberás comenzar con esta tarea tan divertida. El primer paso del maquillaje para que tu labial te dure más es colocarte una base correctora.

Este paso muy pocas personas lo hacen y realmente cambia mucho pues funciona como con el resto del rostro, cualquier maquillaje que coloques sobre la base correctora absorberá más y el efecto será más intenso, permitiéndote que dure más y que quede incluso mejor. Y por supuesto con tus labios también funciona así.

3- Delinear los labios

Una vez que te apliques esta base correctora de manera uniforme y que tus labios queden bien maquillados con esta, deberás proceder a delinear tus labios. Este paso también resulta muy divertido pues en él también puedes definir la forma de tus labios, agrandarlos, achicarlos o tan solo remarcarlos para que dure más tu labial.

Delinear los labios implica tener un lápiz delineador para labios del color que quieras -es conveniente que sea un tono más oscuro que el relleno que utilizarás para tus labios, pero que sea bien sutil- y deberás dibujar el contorno de tu boca para luego maquillarla adentro. Esto también te ayudará a no salirte de las líneas y obtener un labial perfecto.

4- Utilizar 2 capas de labial

Luego de hacer un buen delineado en tu boca deberás rellenarlo con el labial que más te guste. Para este momento un gran truco es aplicar dos capas del labial. La primera capa funcionará para obtener la tonalidad del color que buscas y la segunda para intensificar el color.

Si utilizas colores oscuros o de tonalidades saturadas y fuertes con dos capas de labial estarás genial para una larga duración pero si en cambio optas por utilizar colores más rosas, naranjas o nude quizá necesites tres capas de labial. 

5- Colocar polvo traslúcido entre capas

Este truco es otra gran clave si quieres que tu lápiz labial dure más de lo de siempre y se trata de aplicar en tus labios la primera capa con el color que te gusta y luego con una brocha -que solo uses para tus labios- te coloques polvo traslúcido.

El polvo traslúcido fijará con mayor intensión la primera capa de labial y permeabilizará tus labios para que coloques la otra capa por encima. Y cuando lo hagas esta absorberá mucho mejor y hará que no se te salga con facilidad.

6- Utilizar productos de buena calidad

Este truco también es muy efectivo y a veces por gastar un poco menos preferimos comprar segundas marcas. Pero la realidad es que si quieres que tu labial te dure más tiempo, además de seguir estos consejos deberás obtener un labial de buena calidad.

Es importante que el maquillaje que utilicemos sea de buena calidad pues nos lo ponemos en nuestro propio rostro y es necesario que cuidemos su integridad. Además con un lápiz labial de buena calidad obtendremos un maquillaje bueno, resistente y duradero para lucir hermosa todo el tiempo sin tener que penar en volvernos a maquillar.

error: Content is protected !!