Saltar al contenido

6 trucos para llevar los tacones de forma correcta

  Llevar tacones puede ser de lo más sensacional así también como tu peor pesadilla. Esto dependerá de varios factores que hoy compartiremos contigo para establecer los mejores trucos para llevarlos de la forma correcta para que los puedas disfrutar y verte hermosa con ellos.

Desde pequeñas muchas fantaseamos al ver a nuestras madres, tías, primas, vecinas o conocidas que los llevan. Nos fascinan su altura, su color, su textura, su versatilidad en diseños y más. Y cuando de grandes los probamos, no siempre resulta tan fantástico como en nuestro imaginario. Pero si te interesa usarlos y poder disfrutarlos: ¡aquí te van unos trucos para hacerlo!

 

1- La talla

Uno de los trucos más esenciales para llevar los tacones de manera correcta y que puedas disfrutarlo y no sufrirlo es prestar atención en la talla de los zapatos cuando los compras. Muchas veces nos los probamos apuradas o los compramos por internet y el talle que nos toca no es el que mejor nos conviene.

Dependiendo el material del cual sea el zapato, es un hecho que puede estirarse o comprimirse y esto influirá en la talla por lo cual siempre es bueno preverlo y elegir la correcta para que no nos quede grande ni chico y sea una molestia para luego utilizarlos y caminar.

2- Probarlos previamente

Tanto así como la talla, también es importante probárnoslo el tacón antes de llevárnoslo de la tienda dado que aunque sea correcto el talle puede lastimarnos el pie o generarnos una incomodidad en alguna parte.

Probarnos los tacones, caminarlos por la tienda o por el lugar donde estemos nos asegurará que nuestro pie se adapta correctamente a él y que no será un problema llevarlos. Incluso cuando el tacón es viejo es uy útil probarlo un rato antes o el día anterior para que el pie se amolde y se sienta cómodo para luego llevarlos de la manera correcta. 

3- La postura

La postura es otro truco super útil para tener en cuenta a la hora de llevar los tacones de manera correcta y se trata de mantener tu cuerpo erguido y derecho. Los tacones te ayudarán a estirar la parte inferior de tu cuerpo pero tendrás que esforzarte con la parte superior.

El cuello debe estar erguido, los hombros bajos, el pecho al frente también recto y erguido, el abdomen hacia dentro y la cintura en eje. Todos estos trucos te ayudará a tener una postura perfecta y llevar con gracia y estilo tus tacones.

4- El tipo de zapato

Como sabemos, el mercado está lleno de diversos diseños de zapatos tanto por los materiales con los que están confeccionados, el estilo, la altura y el tipo de tacón. Y un truco muy útil es saber qué tipo de zapato es el correcto para ti. 

Si te sientes más cómoda con zapatos de tacón bajo, medio o alto es algo que debes respetar por tu salud mental y física. No querrás encontrarte a mitad del día o la noche con ampollas o dolores profundos que te prohíban disfrutar de lo que estás haciendo.

5- El contexto

Tener en cuenta el contexto en el cual usarás tus tacones es también muy importante y puede convertirse en un interesante truco. ¿Cómo? Te estarás preguntando y la respuesta tiene que ver con el ambiente en el cual usarás estos zapatos.

Si vas a un evento es importante saber si será al aire libre sobre pasto o si será sobre algún material rígido, pues no podrás llevar los mismos zapatos a uno que a otro. O si el día que debes usar tus tacones llueve quizás no sean los mejores para llevar. Cualquier situación contextual podrá colaborar con cómo llevar de manera correcta tus preciosos tacones para disfrutarlos al máximo.

6- La manera de pisar

Y otro truco ideal para llevar tus tacones de la manera correcta es la manera en la que pisas con ellos. Esto se relaciona con la firmeza, la precisión y la seguridad que manejes al caminar con los mismos. 

Dependiendo el contexto y la superficie tendrás diferentes obstáculos pero es importante que camines lento para no caerte y que pises de a poco con el tacón primero posicionando el talón y luego el resto del zapato. Esto te ayudará a sentirte más segura y tu caminar será más fluido y armónico.

TRUCO EXTRA:

En el mercado hay infinidad de accesorios y plantillas que pueden ser de gran utilidad a la hora de utilizar tacones. Muchos de estos elementos nos permiten poder estar mas cómodas y sin molestias al utilizar este tipo de calzado.

Te recomendamos que busques y pruebes aquellos que te resulten mas cómodos y funcionales. Puedes encontrarlos en mercados de zapatos o en farmacias.