Saltar al contenido

6 signos de que das demasiado y recibes poco

18/08/2018

El dar es una de las formas mas amorosas que tenemos para agradecer algo y sentir la abundancia de la vida, regocija el corazón y el alma.

Anuncios

La generosidad es un rasgo muy valioso de la persona, el pensar en el otro sin pedir nada a cambio. Estar al pendiente de lo que necesiten las personas sean allegadas o no tanto, casi de forma innata sales al socorro de cualquier persona que lo pida. Muchas veces en este acto sientes que se te agotan las energías y más que favorecerte te saca.

Cuando sentimos que el dar ya se vuelve en nuestra contra, hay que estar atento ya que significa que estamos dando mas a los demás que a nosotros mismos. El dar tiene mas eficacia si nosotros estamos fuertes y enteros, sino no sirve. Los primeros a los que debemos dar es a nosotros mismos sino la energía no estará equilibrada y mas que altruismo es una falta de valoración hacia nosotros mismos.

Anuncios

La sanación se relaciona con el equilibrio. El límite es importantísimo si eres de los dadores universales, se necesita equilibrar el acto de dar con la racionalidad para no terminar sintiéndote mal.

6 Señales de que estás dando mucho

No tienes tiempo para ti

Estas tan concentrado en hacer todas las cosas que prometiste a los demás que no te alcanzan las 24 hs del día para lograr realizar todo. Si a eso le sumamos que no dejas ni un minuto para tu disfrute esta claro que algo no estas haciendo bien. Uno mismo debe cuidarse y quererse sin dejarse de lado, cuando tienes eso allí es de donde partes para estar por el otro. Como voy a repartir amor sino me dejo tiempo para amarme a mi mismo, suena hipócrita no?.

Anuncios

No te sientes en estado de felicidad

El dador siente placer ayudando a otros, se siente dentro y calienta el corazón. Pero cuando vemos que algo dentro nos hace ruido y no nos deja disfrutar del acto de dar significa que este acto se esta convirtiendo en algo que nos esta generando ansiedad y estrés. La lista de cosas para dar se volvió tan larga que la presión se empieza a sentir en el cuerpo, así no hay quien lo logre!. Relájese y dedique el tiempo a meditar o técnicas de respiración para poder bajar el nivel de ansiedad.

Nunca dice no

Esa palabra pareciera que no forme parte de tu vocabulario. Decir no te apena, siempre eres el que esta allí para todo y todos y es imposible que salga de su boca. El acto de decir que no en el momento indicado es de valientes!, es una forma de autovaloración cuando en realidad no estaba cómodo de hacerlo. Porque ir en contra de uno mismo si hasta el cuerpo nos lo dice por todos los poros. Hay que decir si a nosotros mismos!.

Te sientes manipulado

Mas que una sensación es una realidad. Como existe el dador esta el tomador y éste sabe de que forma hacer sentir culpa a los demás para conseguir lo que quiere. Son dos personas que actúan simbióticamente. Las personas que utilizan tu amabilidad para beneficio personal no es gente que conviene tener a tu lado.

El dar se convirtió en algo a largo plazo

De repente ofreciste una ayuda, y ves que pasa el tiempo y se sigue reclamando cual obligación. Que no te de cosa cortar con ese círculo vicioso, tu decides hasta cuando das y no dejes que abusen de ti. Las personas entran en un lugar de confort y sienten que estas obligado a dar, que no se equivoquen la elección siempre esta de tu lado.

La relación esta deteriorada

Sientes que en el acto de dar mas que ayudar esta afectando tu relación con esa persona, significa que no hay equilibrio. Es importantísimo ver que las acciones que tomamos en la vida están equilibradas entre el dar y el recibir, sino tarde o temprano causan conflictos y malos entendimientos.

¿Te resuena alguno de estos puntos? Debes concentrarte en tu bienestar y armonía, comparte con nosotros tu opinión y cuéntanos de que forma de darás mas a ti mismo.