Saltar al contenido

6 razones para lucir el cabello canoso y dejar de luchar con los tintes

Ya ha quedado atrás el pensamiento de que cuando comienzan a aparecer las canas indefectiblemente estamos entrando en la vejez. Hoy desde mujeres muy jóvenes y hasta las mas maduras llevan con mucho orgullo las mismas.

Hay muchas razones que podemos observar, que nos van a convencer que las canas son muy apropiadas mas allá de la edad que tengamos.

A continuación, te daremos una breve reseña de motivos que explicaran el porque ¡A las Canas SI!

Nuestra imagen de portada es del reconocido colorista Jack Martin Colorist. Su trabajo es increible, les dejamos su instagram para que lo puedan visitar y ver de lo que les hablamos Su Instagram es @JackMartinColorist

1 – Las canas para cualquier ocasión

Notaras que las canas crecen y bastante rápido. Trata de mirarlas, y observaras que son pelos un poco mas gruesos que los convencionales y que su color blanco hasta tiende a virar al gris o plateado tiene mucho brillo. Veras también que las cejas comienzan a cambiar su tono, por lo que en su conjunto dan un aporte llamativo. Estos colores diferentes combinan con cualquier vestuario o tonos de maquillaje que mas sean de tu agrado.  Si tienes una salida, solo deberás de proporcionarles un buen peinado y veras que no pasaras inadvertida.

2 – No mas tinturas ni daños a tu cabello

Obviamente, si decides dejarte las canas, ya no necesitaras una vez al mes pasar por tu salón de belleza para teñir tu pelo. Notaras poco a poco que tu pelo vuelve a crecer sano, no mas deshidratado, con mucho brillo y ten presente que lo único que has cambiado es el color. Lucirán con pelo corto, medio o largo y podrás acceder al corte de tu preferencia. Siempre tu cabello relucirá.

3 – Tendrás mucho mas tiempo para vos

Claramente dejando crecer tus canas, ya como dijimos antes, no deberás de visitar mensualmente a tu peluquero. Por lo tanto ya deberías de comenzar a pensar en que puedes invertir este tiempo que ahora pasa a ser tuyo. También como medida que corre paralela a la anterior es que ya no invertirás mas dinero, porque al no pasar por el salón tan seguido, esa plata la podrás desviar para cualquier otra cosa que quieras. Solo, de ahora en mas, tendrás que ver a tu peluquero cuando realmente quieras un corte de tu cabellera.

4 – Nunca te aburren

Claro que no, porque si lo pensamos nos daremos cuenta que las canas no son ni mas ni menos que pelo. Por lo tanto si después de un tiempo de mantenerte platinada y te cansas, solo asistes a tu peluquero o compras la tintura de tu agrado y te tiñes el cabello como hacías antes para que no se vieran.

5 – Te hacen ver una mujer autentica

Asumir el paso del tiempo es una tarea en la cual todos estamos encaminados. Cuanto mas tiempo pasa, mas nos damos cuenta de lo que fuimos haciendo mal y tendemos a corregirlo. Es por eso que las comidas serán mas saludables, el ejercicio pasara a ser un nuevo elemento a incorporar en las vidas y las canas nos empoderaran, nos harán sentir que somos personas con mucha vida dentro, con un toque de sofisticación y con mucha enseñanza para ofrecer. Las canas te harán ralamente una persona autentica.

6 – Nos ayudan a cuidar el medio ambiente

Sabemos que cuando teñimos el cabello, los productos que usamos son con grandes componentes químicos. También tienes que saber que la gran mayoría de las tinturas que encuentras en las tiendas, por mas marca importante que sea, seguramente antes de salir a la venta y en sus pruebas de laboratorio han sido probadas y testeadas en animales. Ahora si, ya tienes dos razones importantes para dejar las tinturas y lucir con orgullo esa blancura inigualable que solo te darán tus propias canas.