Saltar al contenido

6 plantas que tienen flores durante todos los meses del año

Siempre he sentido que las flores son una de las creaciones más perfectas de la naturaleza. No dejo de asombrarme cada vez que doy un paseo por mi jardín al descubrir una nueva florecita que se presenta ante mi persona. Lo se, una romántica perdida.

Este hobby tan contemplativo hizo que me pusiera a investigar sobre las diferentes flores que se dan en mi zona y cuales tienen mayor período de floración. Puedes armar tu jardín con plantas con floraciones en distintas épocas, disfrutarás verlo siempre con flores.

Ya vemos que de abundancia la naturaleza sabe y no iba a ser menos esta vez, calculando como un reloj la armonía de los diferentes ciclos de floración. Y en todo esa red nos regala con plantas que florecen todo el año, !que alegría!.

 

1- Geranio

La especie trepadora es ideal para un muro de tu casa. Su floración se extiende de primavera a otoño, deberás podarla a finales de esa estación  para estimular el crecimiento de las próximas flores que están por venir. Si tu clima es demasiado frío, en invierno puedes protegerla con una tela antihelada. Le gustan los suelos ácidos y sueltos para poder crecer con mayor floración, los suelos enriquecidos la llenarán de grandes hojas verdes pero no darán tantas flores.

2- Dimorfoteca

Planta super aguantadora de la que solo necesitarás sacarle las hojas secas y podarla todos los años para que se generen nuevos brotes. Ella tampoco es mañosa a la hora de hablar de sustrato, va bien en todos si ellos drenan adecuadamente debido a que ésta planta requiere poca agua. Hay colores que hipnotizan en ésta bella espacie, una gama de morados que te trasformarán de solo verlos.

3- Espino de fuego

En este caso lo que va a deleitarnos todo el año serán los frutos de sus flores, éstas bayas de color rojo intenso traerán el fuego necesario a ese jardín de invierno. Ella aguanta en su mejor forma todo el invierno sin necesidad de intensivos cuidados, al único suelo que no se adapta es al que es muy árido . Si no cuentas con un lugar soleado puedes ponerla en semi sombra, ella crecerá sin problemas.

4- Campanillas

Ésta planta rastrera no hace más que encandilarme cuando me regala ese tono azul intenso que recorre gran parte del camino al jardín. Gozarás de ésta belleza floral desde primavera hasta otoño, luego mantendrá su color verde en el follaje ya que tiene alta resistencia a la heladas. Te encontrarás con una  planta de muy fácil cuidado, elige un lugar iluminado pero no expuesto a sol directo ya que ésta preciosura no disfruta de los rayos directos del sol.

5- Clavel

Ella es de las flores más requeridas, junto con las rosas. Busca un sitio que le de mucho sol y pon atención en armarle un suelo con buen drenaje, ya que la tendrás que regar regularmente. No le vendría mal abonarla en el riego ya que es una planta de altas necesidades nutritivas, necesita abonarse una vez por semana en los períodos cálidos y una vez por semana cuando comience el frío.

6- Alegrías

Esta especie suele adornar las macetas de los más bellos balcones, sus colores hacen que no dejes de mirar hacia arriba. Mantén el suelo siempre humedecido ya que éstas bonitas flores no aguantan los suelos secos, es de la pocas que aguantan más el exceso de agua que la falta de ella. Cuando elijas el sitio a plantar, ten en cuenta de ponerla en un lugar muy iluminado pero sin sol directo ya que podrían marchitarse sus flores. Un punto importante es retirar las flores que naturalmente se marchitan para propiciar mayor cantidad de flores todo el año.