Saltar al contenido

6 plantas que eliminan la humedad de la casa

Sabemos que las plantas de interior cumplen infinidad de funciones en nuestro hogar. No solo son hermosos adornos que alegran cualquier rincón de la casa, sino que entre otras cosas, nos ayudan a quitar la humedad ambiente.

Toda casa, sea en edificio departamento o en una casa, en la Ciudad o en el Campo, tiene indefectiblemente en algún momento del año problemas de humedad. Hay muchos elementos en el mercado que nos ayudan a combatirla, pero si hay un recurso sencillo, natural y practico, lo dan algunas plantas de interior.

Es por eso que a continuación, te daremos una breve lista de plantas que absorben la humedad dentro de nuestras casas.

1 – Cactus y suculentas

¿Quién no tiene o ha tenido una de estas nobles y sencillas plantas en cuanto a manutención en el hogar?. Tal vez con pensar con lógica, nos daremos cuenta que estas plantas son de muy bajo riego. Es mas, en general, cualquiera de ellas crece en los lugares desérticos. Entonces, ¿Cómo hacen para aguantar grandes sequias?, pues por la sencilla razón que se van nutriendo y lubricando con la humedad del medio ambiente, y así subsisten hasta que la lluvia o riego cambien su postura. Por eso estas plantas son ideales para mantener en el hogar y son una de las mejores herramientas para combatir la humedad del ambiente.

2 – El lirio de la paz

El lirio de la paz o espatifilo, no solo absorberá la humedad del ambiente, sino que tiene la gran capacidad de purificarlo. Esto es así, dado que también absorbe alcohol, benceno, acetona y otros químicos sino que saca, porque también absorbe, la humedad. Es una noble planta de interior que no requiere de mucha luz, y nos regala flores en determinado momento del año que son hermosas, parecen pequeñas calas de color blanco. Requiere de poca agua, pero siempre mantener su tierra con escasa humedad.

3 – Hiedra

Se la conoce con el nombre de Hedera Helix, y si bien en general uno la puede observar en el exterior, es una planta que se adapta perfecto para el interior del hogar. Las podemos tener colgantes, dado que sus ramas caen llenas de hojas, y las podemos tener en macetas. En el exterior se la suele colocar cerca de las paredes porque ayuda a que no aparezca moho o humedad. Si te decides por tener una, no dudes en colocarla en maceta colgante y bien alta, porque ella se encargara de sacar la humedad del ambiente.

4 – Cinta o Lazo de Amor

Esta planta es de las que podemos decir tiene un muy sencillo mantenimiento y crece con mucha facilidad. Es una planta que se adapta perfecto en los interiores del hogar, requiere poco mantenimiento y queda hermosa como decoración de la casa. Es muy efectiva para quitar el formaldehido o los químicos que poseen los productos de limpieza del hogar y quitar todo vestigio de humedad que también encuentre.

5 – Palmera de Bambú

Estas hermosas palmeras, crecen en general en zonas tropicales y muy húmedas. Pero tiene hojas que son capaces de absorber la humedad ambiente. Pueden vivir sin inconvenientes en ambientes poco iluminados por lo que dentro del hogar es la mejor opción para que crezcan y cumplan con tan importante función.

6 – Peperomia

Esta peculiar planta crece tan solo unos 25 cm en ancho y en alto. Sus hojas ahuecadas terminan una estrechez que da pie a pequeñas flores blancas. Emiten cantidad de oxigeno y purifican el ambiente de sustancias químicas, toxicas y humedad. Es para tener siempre en ambientes húmedos, porque de ellos se nutre.

error: Content is protected !!