Saltar al contenido

6 plantas perfectas para agregar en tu casa en Mayo

Tener plantas que luzcan para el mes de Mayo, no es un imposible. Hay gran variedad de ellas y solo dependerá en que hemisferio vivas para tomar determinados consejos y buscar la mas adecuada para la estación que te corresponda. Sabemos que para el hemisferio norte las temperaturas comienzan a ser cálidas y con ello sabemos las plantas que serán ideales en estas estaciones, pero para el hemisferio sur, por el contrario, comenzaran con épocas mas frías y las plantas serán en contraposición a las del otro hemisferio.

Es por ello que a la hora de tomar la decisión de comprar una planta para tu hogar, lo primero que pensaremos en el mes de Mayo, es en la temperatura a la cual nos iremos adentrando y así buscar las que se adaptan a estos climas. Pero, insistimos no es un imposible seas de uno u otro lado del mapa.

A continuación te comentaremos para cada caso, cuales son las mas apropiadas para que coloques en tu casa y pensadas en el clima que esta por llegar en tu zona.

 

Para el frio del Hemisferio Sur:

Sabemos que el hemisferio sur comienza a atravesar su época mas fría, por lo tanto el cuidado y el tipo de planta que mejor soporte estos climas son algunas que a continuación te daremos una reseña y te garantizamos que tendrás hermosas plantas verdes y en muchos casos con bellas flores muy adaptables a las bajas temperaturas:

1- Flor de Pascua

Tienen un hermoso color rojo y también las encontraras con los colores blanco y rosa. Tiene hermosas hojas verdes que terminan puntiagudas, de sus flores con colores llamativos salen otras mucho mas pequeñas que son de color amarillo muy suave. Para que tu flor de pascua se mantenga vivaz y fuerte, solo deberás de tener en cuenta de colocarla lejos de estufas o radiadores o cualquier otra fuente de calor directo. Trata de tenerla cerca de una ventana, pero a la cual no le llegue la luz directa del sol. Su riego es tan solo de dos veces por semana y solo la podaras cuando notes que sus hojas comienzan a deslucirse o caigan.

2- Violeta Africana

Si bien la violeta africana tiene su nombre del color de sus flores, podrás encontrar ejemplares con flores color azul, blanca o rosa. Esta planta con los cuidados necesarios podrá darte flores casi todos los meses del año. Para la violeta el riego es lo mas importante, dado que al tener hojas aterciopeladas estas no deberán de estar en contacto con el agua porque de lo contrario se pudrirán. Para un buen riego deberás de colocar un plato debajo de la maceta y regar el mismo para que la planta absorba el agua desde abajo.

3- Espatifilo

Planta muy usada para la decoración de interiores. Tiene largas hojas de color verde luminoso y entre estas aparecerán sus flores muy blancas y en forma de cuna. Es por ellas que también se la conoce como cuna o lirio de la paz. No requiere de muchos cuidados en la medida que la tengas cerca de fuentes de luz, pero nunca sol directo, y si el ambiente esta húmedo crecerá mas fuerte, por lo que te recomendamos al menos una vez por semana rociarla. Solo fertilizarla para los meses de calor.

Para el calor del Hemisferio Norte:

Por el contrario al hemisferio Sur, el hemisferio Norte comenzara con sus épocas de calor, por lo que las plantas que quieras decorar en tu hogar deberán de ser resistentes a estas temperaturas. A continuación, te diremos las que mas se adaptaran a tu temporada:

4- Caléndula

La caléndula es una de las plantas mas resistentes a las altas temperaturas. Soportara la luz directa del sol tanto como una semisombra. El riego es importante en la medida que nunca encharques la tierra para evitar que sus raíces se pudran, por lo que te aconsejamos que la riegues solo cuando notes que al menos a un cm de la superficie este la tierra seca. Para los meses de calor se llenara de flores de color amarillo o nqaranja y notaras que para la noche las mismas se cerraran.

5- Sansevieria

Esta planta es muy buscada para los meses fríos, pero si la tratas en las condiciones que requiere la planta tendrás una planta resistente para todo el año. Admiten sol directo o fuentes de mucha luminosidad y tolera temperaturas de hasta 30 grados. Si bien es una planta muy resistente, el riego es importante y solo deberás de propiciarlo para cuando notes que la tierra se encuentra seca.

6- Kalanchoe

Planta de hojas gruesas y carnosas, es una planta muy fuerte y de muy fáciles cuidados. Florece para la primavera y las encontramos con las mas variadas en sus colores como el blanco, fucsia, naranja, rosa, amarillo o rojo. Su riego deberá de ser muy medido, dado que no tolera el exceso de agua, por lo que solo deberás de regar cuando la tierra este bien seca. Requiere de temperaturas cálidas e incluso tolera sol directo, pero también crece en perfectas condiciones si la colocas cerca de fuentes muy luminosas.