Saltar al contenido

6 plantas de interior que no son toxicas para las mascotas

Tener plantas en el interior de nuestros hogares, es muy común, y no solo nos acercan a la naturaleza sino que decoran cualquier rincón de la casa.

Pero, siempre tendremos que tener en cuenta que no todas nuestras bellas plantas pueden ser seguras para los casos en que en nuestras casa hayan mascotas.

Sabemos que muchas de ellas pueden ser toxicas, y el problema es tener en claro cuales serán las que debemos elegir para tener dentro del hogar. Es por ello que a continuación les pasaremos una nomina de 6 hermosas plantas que no nos traerán riesgo alguno para mascotas.

1 – Tradescantia

La tradescantia es una hermosa planta que se adapta muy bien para el interior. Pero debemos saber que necesita mucha luz, pero nunca sol directo. Tiene largas hojas mas bien finas que en los casos de las rusticas son largas y en la de interior ovaladas. Pueden ser bicolor o tricolor y sus colores varían entre crema, plateado, rosa y verde bronce.

2 – Aromáticas

Albahaca, menta, tomillo, orégano, romero o salvia, son tan solo algunas de nuestras aromáticas que no solo embellecerán los rincones sino que también proporcionaran un excelente gusto a nuestras comidas. En estos casos son las que con total seguridad podrás mantener en el hogar que no traerá ningún problema a nuestros pequeños y mascotas que quieran probarlas.

3 – Cactus Cebra

Nuestro cactus cebra que es una suculenta, tiene mas de 100 variedades, pero la mas conocida es la Haworthia que es la mas fácil de cultivar y mantener en el interior de nuestros hogares. Tienen líneas blancas en sus hojas, que son como pequeños tubérculos verrugosos. Sus flores son blancas con vetas color verdoso y aparecen como racimos de forma tubular.

4 – Palmera Cola de Caballo

Nos dan todo un clima bien tropical. Tiene largas y fluidas hojas que caen sobre el tronco dando el efecto de cola de caballo. Tiene un tronco alto que se asemeja a una palmera. No soporta temperaturas menores a 0 grados, por lo que se las puede tener y cultivar sin problemas en el interior. Tiene un ritmo de crecimiento muy lento, solo deberemos de proporcionarle un drenaje rápido, por lo que no pueden retener agua, caso contrario se pudrirán.

5 – Violeta Africana

Solo existen 6 especies, todas ellas de tamaño pequeño, con hojas ovaladas y de crecimiento hacia los lados. Lo que mas nos atraen son sus flores que pueden ser de diversos colores, como blanco, azul y morado oscuro, y también podemos encontrarlas de color rosa claro. Necesita de mucha claridad, pero no sol directo. Necesitan humedad, pero no tolera el exceso de agua. Solo cuando la tierra este seca, se deberá de proceder a regarla.

6 – Árbol de Jade

Esta suculenta tiene forma de árbol con el tronco marrón muy ramificado. Las hojas son ovaladas y muy carnosas con un color verde brillante. A veces y dependiendo de la luz, las terminaciones de las mismas pueden tener un borde rojizo. Florece en primavera y verano y posee flores de color blanco o rosa. Esta hermosa planta es muy fácil de cultivar y requiere solo cuidados básicos. Acepta sol directo durante algunas horas del día, necesitando también de sombra para un próspero crecimiento.