Saltar al contenido

6 plantas de interior que dan oxígeno a la casa

Las plantas en el interior de nuestro hogar aportan vida a nuestro ambiente, no me limito sólo a su belleza ya que el oxígeno que nos regala es altamente beneficioso para nuestra vida. Hay una gran variedad de plantas que por la noche nos regalan este tesoro.

Las plantas mediante el proceso biológico de fotosíntesis trasforman el agua y dióxido de carbono en oxígeno y carbohidratos. A su vez se activa otro proceso ligado a esto que se llama respiración celular, es la que trasforma el oxigeno y carbohidratos en la energía que la planta necesita para su crecimiento.

¡Bienvenidas las plantas a tu casa!. Ellas están en nuestra vida para regalarnos solo cosas buenas, no se a ustedes pero nunca me parece suficiente la cantidad de plantas en una casa. En este caso cambio el dicho: más es más.

1- Gerbera

Esta planta de flor imponente le dará un toque de color a tus espacios, sus flores son de larga duración por lo que disfrutarás de su floración extensa. De su raíz nacen rizomas, recuerda trasplantarla a una maceta con suficiente espacio para que crezca con todas sus fuerzas. La gerbera es de las plantas que nos ayudan a dormir mejor debido a que el proceso lo realizan por las noches, un gran dato para los que sufren de alergias y están molestos por las noches.

2- Orquídea

Solo su presencia puede cambiar el ánimo de quien la contemple, planta bella si las hay. La orquídea tiene la virtud de absorber el xileno, ese contaminante que se desprende poco a poco en nuestro ambiente. Muchas veces es el causante de los fuertes dolores de cabeza que aparecen sin razón, una orquídea en tu hogar mantendrá tu cabeza despejada de contaminantes nocivos para la salud.

3- Geranio

El geranio de olor deja una estela de aroma increíble allí donde la ubiques. Esta planta te oxigenará por las noches, también purificará tu ambiente ya que suprime los microbios del aire  desinfectando el lugar. Otra de sus características es que es repelente, cerca de las ventanas mantendrá a los mosquitos alejados. A ella le gusta un sustrato tirando a básico, la mezcla de turba más tierra arcillosa es la más adecuada. En caso de necesitar aumentar su Ph el carbonato de calcio eleva su nivel.

4- Aloe Vera

Esta planta ancestral nos ayudará a eliminar las partículas nocivas que se encuentran en el aire. Es de las plantas que más oxigeno le da a nuestro ambiente. Un aloe te será muy útil en tu casa, es de fácil cuidado y su flor es impactante a la vista. Es de las plantas que no les gusta los encharcamientos, siempre prueba la humedad del suelo y solo riega si esta completamente seca. Un dato que hace poco me compartieron es que absorbe las radiaciones de los aparatos electrónicos, una panacea.

5- Palma de bambú

La palma de bambú le dará un toque de distinción al ambiente en donde la coloques. A esta planta la debes colocar en lugares de media sombra o sombra, no es amante del sol directo, lo cual es muy beneficioso ya que es perfecta para los sitios en donde no crece otra planta. Esta especie se encargará de reducir los niveles de formaldehído y benceno que flotan en tu aire. Si quieres mantener ese color verde intenso te recomiendo fertilizarla los meses de verano, se mantendrá rozagante.

6- Sansevieria

Esta planta todoterreno forma parte de la mayoría de los hogares. Su cultivo es facilísimo puede aguantar temperaturas elevadas a la vez que bajas, de allí el nombre todoterreno que le adjudique. Por suerte es muy resistente a las plagas, eso facilitará su cuidado. Es otra de las plantas que produce oxígeno por las noches, con el agregado de que purifica el ambiente de los nocivos benceno y tricloroetileno presentes en diferentes productos del hogar.