Saltar al contenido

6 plantas de interior para aumentar en animo en el hogar

Todas las plantas son maravillosas y nos aportan diferentes cosas a nuestras vidas. Tienen propiedades medicinales, aromáticas, alimenticias, la capacidad de purificar nuestro oxígeno, de descontaminar los ambientes, de agasajarnos con la belleza de sus flores y mucho más.

Cada una de ellas es especial y también tienen la capacidad de modificar nuestro estado de ánimo por eso en este artículo te mostraremos algunas plantas de interior que pueden acompañarte en tu vida y hacerte sentir mejor.

Si colocas plantas bonitas que adornen tu ambiente te sentirás mejor y estarás en un espacio que luzca sensacional. ¿Estás listo para este gran y positivo cambio?

1- Helechos

Los helechos son plantas muy bellas estéticamente y muy fáciles de cuidar, es por ello que son excelentes para tenerlas dentro de nuestro hogar. Lo mejor que puedes hacerle a un helecho es dejarla en un sitio en donde haya algo de luz pero que no le pegue el sol directamente.

Debes regarla a menudo pues necesita abundante agua, es conveniente también abonarla cada veinte días y podarla de ser necesario pues puede crecer mucho.

2- Aloe Vera

El aloe vera es otra excelente planta para interior, es una planta que podrá ayudarte si tienes algún conflicto de piel ya sea una alergia, una quemadura o una herida. Son grandes curadoras y para hacer mascarillas de belleza también.

Esta planta necesita poca agua y poco sol es por esto que también es ideal para tener dentro de tu casa en cualquier maceta en cualquier lugar. El color de la misma te indicará si necesita más luz o menos: si se aclara demasiado es porque necesita menos y viceversa.

3- Palo de agua

El tronco de agua es una planta también reconocida con el nombre de Tronco de Brasil. Necesita un espacio más bien húmedo así que es conveniente regarla seguido y mojarle sus hojas varias veces a la semana.

Esta planta necesita que la luz no le de directo pues esto podría hacerle daño y quemarla. Más bien necesita un espacio en que la luz le llegue indirectamente o rebotada y que sus hojas se tornen bien verdes. En caso de que comiencen a verse marrones, deberás alejarla de tanta luz.

4- Planta del dinero

La planta del dinero es una excelente planta para tener en el interior de tu hogar pues es una planta muy bonita y que trae abundancia. Esta planta necesita un lugar con luz pero indirecta. Necesita también buena humedad por lo cual es recomendable que se riegue con frecuencia.

Esta plante es colgante por lo cual puedes ponerla sobre algún estante o mueble para que sus hojas caigan y adornen el espacio de tu hogar. Es una planta muy bonita que te hará sentirte muy bien al verla.

5- Hiedra

La hiedra es una hermosa planta tanto para exterior como para interior, ¿lo sabías? Pues sí, lo es por su gran capacidad de engancharse en las cosas. Es ideal para sitios como la cocina y cerca de las ventanas en pequeñas y grandes macetas. 

A la hiedra le agrada la luz pero de forma indirecta y la buena humedad, por lo cual podrás regar sus hojas varias veces a la semana y su abono una vez por semana, dependiendo lo que veas que necesita.

6- Potus

El potus es otra sensacional planta para tener en un interior pues es una planta muy atractiva, colgante también y que puedes colocar donde más te guste. No necesita grandes cuidados, con que la riegues una vez a la semana estará bien.

Y tampoco necesita demasiada luz aunque estará agradecida si un poco de ella le llega de manera indirecta. Su abono no necesita estar demasiado húmedo así que puedes aprovechar y regarlo también una vez a la semana.

error: Content is protected !!