Saltar al contenido

6 pequeños detalles que hacen que tu casa luzca aburrida

  Nuestra casa no solo es el lugar en el que vivimos y transitamos, sino que es un lugar que nos da la posibilidad de sentirnos seguros, de sentirnos cómodos, de sentirnos satisfechos y a gusto. Pero muchas veces hacemos cosas que la convierten estéticamente en algo aburrido que no nos da tantas ganas de estar allí.

Si quieres disfrutar de tu hogar hermoso, cómodo, reconfortante y que se convierta en un espacio ideal para pasarla bien y disfrutar pues en el artículo de hoy te contamos algunos de los detalles que puedes estar haciendo para que tu casa luzca aburrida para que puedas ¡evitarlos y revertirlos!

1- Falta de colores

Los colores pueden parecerte algo secundario, algo superficial pero la realidad es que si faltan es un detalle que se nota y que hace que tu casa se vea más aburrida, más seria, más formal e incluso algo anticuada.

Por eso recuerda siempre tener diversidad de colores, tonalidades, matices para que tu casa luzca con ánimos, con buena energía, divertida y con mucho estilo. Prueba poner colores en tus cortinas, en tus alfombras, en tus sillones, en manteles y más.

2- Decoración monótona

La decoración es algo super importante en los hogares, habla de la personalidad de uno, de sus intereses, sus gustos y su estilo. Pero muchas veces pecamos de colocar un mismo lineamiento estético en nuestra decoración, haciéndola monótona y aburrida.

Por eso es conveniente elegir diferentes objetos que respondan al ambiente donde los colocas según textura, color, forma o temática pero que sean diversos, que dialoguen entre sí o con la habitación misma y que demuestren lo mejor de ti.

3- Iluminación dispareja

La iluminación es también una parte fundamental de nuestra decoración porque según qué tipo de luces coloquemos, cuánta potencia tienen, dónde las pongamos y de qué tipo de tonalidad utilicemos hará nuestro hogar aburrido o con onda.

Si quieres una iluminación bonita lo más sencillo es definir si te gusta la luz fría (la luz blanca) o la luz cálida (la luz más anaranjada). Esto también hablará de tu personalidad y unificará un poco tu hogar, te permitirá más perspectiva y belleza estética a cada ambiente.

4- Falta de texturas

Las texturas también parecen ser cuestión de detalle y sin embargo resulta ser un factor que convierte a tu lindo hogar en algo un poco aburrido. Cuando hablamos de texturas nos referimos a las diferentes tipos de superficies que puede haber allí.

Si tienes todas las paredes de la misma textura y color; si tienes las telas como por ejemplo cortinas, manteles, cubre sillones y más de la misma tela resulta un poco aburrido. En cambio tiene más estilo y hace más divertido a tu hogar si te animas y combinas diferentes tipos de superficies y le das diversidad. 

5- Olor a productos de limpieza

 

Si bien a todos nos encantan los hogares limpios, relucientes e impecables, es cierto que puede resultar un tanto aburrido si el aroma principal del hogar es el de los productos de limpieza que poseen amoniaco, cloro u otras sustancias corrosivas y muy penetrantes al olfato.

Recuerda que existen los aromatizadores de ambientes, los sahumerios, las velas aromáticas, los perfumes para tela, las plantas aromáticas, los inciensos y mucho más que podrán darle carácter y personalidad a tu hogar y convertirlo en un sitio super agradable.

6- Pocos muebles

Muchas veces pecamos de minimalistas a la hora de elegir nuestros muebles y colocarlos en nuestro hogar y esto puede resultar un detalle que haga que luzca muy aburrida nuestra casa. Por esto mismo no siempre es una buena opción solo tener una mesa y dos sillas.

Además por una cuestión de practicidad, es conveniente que tengas cuantos muebles necesites: como por ejemplo uno donde puedas apoyar tus llaves al llegar a tu casa, otro donde puedas apoyar tus libros o revistas que ves a diario, otro donde puedas sentarte a comer y más.