
La alimentación es la base fundamental de nuestra vida, dependiendo de cómo te alimentas será la calidad de vida que tengas. La importancia de éstas palabras se debe a que muchas veces ni sabemos de que están hechos los productos que comemos a diario.
Los productos ultraprocesados son una mezcla de aditivos, azúcar, grasas perjudiciales, sal, conservantes. Toda ésta bomba de ingredientes crea en ti una dependencia absoluta de ellos, creándose de esa forma para que así sea y tu cerebro los necesite a diario.
Cuando sepas de las cosas repugnantes con la que están hechos, pensarás dos veces antes de volver a ingerirlos. Parte de una vida saludable se debe al tipo de comida que consumimos, una dieta equilibrada y alimentos sin procesar son recibidos más amablemente por nuestro cuerpo.
1- Salchichas

Las salchichas que compras en el súper son una mezcla de restos de pellejos, cartílagos, huesos y si tienes suerte un poco de resto de carne. También se le añaden colorantes, conservantes, almidón, sal… éste combo la vuelven un alimento dañino y con bajo aporte nutricional. La alta cantidad de sodio con la que se hacen pueden traer al que las consume, problemas de presión arterial. Ni te digo las consecuencias para las nuevas generaciones, éste tipo de seudoalimento suele ser el menú preferido para los cumples de los niños.
2- Gelatina

La gelatina está presente en muchos de los alimentos para dar consistencia a postres y golosinas. El colágeno que se utiliza para prepararla es sacado del tejido conectivo de los animales. Y esos sabores y colores que los diferencian, lejos están de ser reales. Naranja que no tiene naranjas, frutillas que no tienen frutillas, todo es una mezcla de conservantes y saborizantes artificiales que intentan copiar el sabor de la fruta real sin lograrlo.
3- Aromatizante de vainilla

Las vainas de vainilla son una joya de la naturaleza que envuelve y da un aroma increíble a las comidas, su costo es elevado por eso generalmente en los productos industriales se utiliza un saborizante de vainilla. Este aroma es sacado en realidad de las secreciones que se producen en los sacos de los castores y en sus glándulas anales. Una vez sabido esto, creo que eliminarás de forma definitiva los productos que contienen este sustituto de la vainilla original … puaj.
4- Gomitas

Esta gomitas se forman a partir del colágeno que sale del tejido conectivo de los animales. Para completar ésta delicia se utilizan colorantes artificiales, por ejemplo el pigmento rojo se saca del abdomen de un insecto parásito que se llama cochinilla. Y sumemos los conservantes, el azúcar en cantidades gigantes, los saborizantes y al igual que la gelatina tienen sabores que intentan parecer a las frutas.
5- Patitas de pollo

Llegan los cumples de los peques y éste es otro de los alimentos estrella de las celebraciones. Si supieran que en realidad de pollo solo contienen un 20 %, el resto es una mezcla de grasa junto con venas y nervios. En realidad si lo llamamos por su nombre deberíamos eliminar lo de patitas de pollo por patitas con un leve porcentaje de pollo.
6- Sopas instantáneas

La panacea para el consumidor que se escusa con que tiene poco tiempo, un alimento para el mediodía que no alimenta mucho. Éste es un producto que tiene gran cantidad de químicos altos en calorías, azúcares, grasas, colorantes, sodio y un sinfín de ingredientes poco saludables.

Apasionado de escribir sobre mis experiencias y conocimientos. Me defino como una persona aventurera, positiva y amante de la vida al aire libre.