Saltar al contenido

6 frutales que crecen rápido para personas impacientes

Si pensamos en tener una huerta, lo mas seguro es que elijamos muchos diferentes tipos de vegetales que seguramente al poco tiempo ya los veamos crecidos e incluso listos para consumir, pero con los arboles frutales estos resultados no son los mismos.

Plantamos un árbol frutal y en general sabemos que deberemos de esperar algunos años para poder recoger sus exquisitos frutos. Pero esto no es tan así, hay muchos de ellos que crecen mucho mas rápido de lo que te imaginas y a partir del año, máximo dos ya podremos cosechar sus exquisitos frutos.

A continuación te enseñaremos que arboles frutales podrás tener y consumir con rapidez sus excelentes frutos.

1 – Cerezo

Este hermoso árbol, puede llegar a crecer hasta un metro por año. Es originario de Asia y nos regala en primavera unas bellas flores blancas. Tiene frutos de color rojo medio negruzco y su saber es algo ácido. Pueden dar entre 65 y 100 kilos de cerezas por año. De riego moderado, seguramente a los dos años de haberlo plantado ya obtengas sus primeros frutos.

2 – Higuera

La higuera es un árbol con el cual obtendrás muy rápidamente sus deliciosos frutos. Este árbol es mas bien considerado un arbusto y es originario del Mediterráneo. Sus frutos son muy dulces y crece en cualquier tipo de suelo. Solo deberás de tener presente que en el verano necesita riego regular. Una vez que lo hayas plantado seguramente en el primer año ya puedas contar con los primeros frutos.

3 – Granado

dmitro2009 / Shutterstock.com

 

Este árbol o un gran arbusto frutal es hermoso y originario de la región irano- turánica y puede llegar a alcanzar hasta los 5 metros de altura. Sus frutos son las granadas. Tiene flores de color rojo y es un árbol muy resistente a las sequias. Deberás de regarlo dos veces por semana. Cuando los frutos adquieren su color y tamaño definitivo para finales del verano podrás proceder a la recolección.

4 – Castaño

Este árbol es originario de las zonas de Europa y Asia. Es el árbol que mas cantidad de frutos secos producirá en el mundo. Si plantas tu árbol en la temporada de Otoño, podrás contar con sus ricos frutos tres años después y en algunos casos a los dos años ya empezaran a aparecer. Son muy favorables los climas templados y tendrás que plantarlos en suelos frescos y muy bien drenados.

5 – Naranjos y Limoneros

En general los arboles del genero Citrus son plantas que crecen muy rápido. Mayormente los limoneros y los naranjos. Pueden alcanzar alturas que rondan entre los 6 y los 7 metros. Sus hojas viven siempre o sea son perennes y en el verano son los mas elegidos para buscar sus sombras. Por supuesto esta bien aclarar que de los limones no comeremos sus frutos, pero si el jugo que ellos desprenden, sus frutos aparecerán al año. 

6 – Morera

Las moreras son árboles que aguantan gran variedad de climas y temperaturas. Pueden llegar a alcanzar hasta 15 metros de altura, pero no deberás de esperar ese tiempo para cosechar sus ricos frutos. Es originario de China. Puedes encontrar algunos tipos de moras que sus frutos serán agridulces y otras especies te darán unos frutos suaves y dulces con pequeños matices ácidos. Una vez trasplantada a los 8/10 meses ya podrás conseguir sus primeros frutos.

Ahora si cuentas con un pequeño espacio en el cual puedas plantar un árbol, no dudes de elegir uno de estos frutales para asegurarte de degustar al poco tiempo de sus ricos frutos.