Saltar al contenido

6 frases que debes decirle a tus hijos todos los días

Existen frases que puedes decirle cada día a tu hijo, frases que lo formarán para toda su vida, frases que ellos escucharán  y le darán importancia solo por que eres tu quien las dice. Tendrán gran valor para su educación porque solo tú, su madre, se las dirás sin dudas con el amor más genuino y verdadero, serán dichas con el corazón. 

Las frases que puedes decirle a tu hijo durante toda su vida serán las que le digas con el corazón y también puedes reforzarlas con los hechos, pero no debes perder de vista que la elección de tus palabras es esencial a la hora de comunicarte con ellos. Ellos todo lo escuchan y lo absorben.

Les dejamos algunas frases que puedes decirle a tu hijo todos los días. Cada una de ellas vale la pena realmente.

«Te adoro»

Dile te adoro, dile cuanto amas vivir cada día a su lado, esto le hará saber que estarás allí siempre para lo que necesite. Dale tu amor, motívalo con todo lo que tu sientes, dale ese calor que solo tu puedes darle, dale seguridad y que sienta el contacto físico que tanto te identifica como su madre. No temas que el exceso de amor nunca es malo. Tu hijo lo valorará y te agradecerá por todo tu cariño y afecto.

«Cuenta conmigo para lo que necesites»

Es importante que el sepa que tú siempre estarás a su lado para apoyarlo y ser su soporte en la vida. Nunca está de más recordarle que cuando las cosas anden mal, cuando lo necesite, tú estarás siempre disponible para aconsejarlo, acompañarlo y ayudarlos.

«¿Como estás?»

Muchas veces con todas las tareas que tenemos nos olvidemos de preguntarle a nuestros hijos ¿Cómo estás?. Eso no es que seamos malas madres, es solo que con tanto trabajo, quehaceres del hogar y responsabilidades no nos percatamos de hacerles esta pregunta. Sin dudas que todos los días decirles esta frase los hará contarte realmente como se sienten.

«Soy dichosa de vivir cerca tuyo»

Demuéstrale lo feliz que eres por que está a tu lado, no dudes en decírselo cada vez que puedas, exprésale que es maravilloso estar unidos y que sabes y sientes que siempre te hará feliz así como lo hizo el primer que llegó a tu vida y como lo hará hasta el ultimo día de tu existencia.

«Aprendo mucho de ti»

Es hermoso poder aprender de nuestros hijos, es algo que ellos no tienen la capacidad de comprender al ser pequeños y no poder dimensionarlo. Pero es algo que en un futuro comprenderán y también les hará feliz saberlo. Aprender de tu hijo día a día es algo super reconfortante que te hará una mejor mamá y te llenará el alma.

Los niños son grandes maestros y así como tu le enseñarás en gran parte de su vida a caminar, a comer, a correr, a andar en bicicleta, a soltarle la mano, también le recordarás que siempre estarás allí para él, para acompañarlo y ayudarlo en todo lo que necesite.

«Me encanta ver como creces día a día»

Los niños crecen rápido y de un día a otro se convierten en adultos. Es por ello que recordarle a tu hijo lo valioso que es y lo que te emociona verlo crecer. Hay pocas cosas en la vida tan emocionantes como su crecimiento y para ti será único e irrepetible. Cada niño tiene sus tiempos y sus formas y desearás estar allí junto a él en cada momento. No pierdas la oportunidad de decirle que es único y que estar allí es mágico para ti.

error: Content is protected !!