Saltar al contenido

6 cosas que generan que tu dormitorio luzca desordenado y aburrido

Hoy en día, la falta de tiempo, la locura por la que atravesamos nuestros días, nos hacen disponer de escasos momentos para abocarnos a tener nuestra casa en condiciones.

También es cierto que poder acomodar nuestra vivienda nos dará mucha mas energía y paz para sobrellevar nuestros días de locura. El orden es fundamental para que también nos ayude a tener días con mayor fuerza y organización.  Observar una buen ordenamiento en nuestro alrededor nos dará la libertad y la tranquilidad mental imprescindibles para enfrentar con claridad los temas de cada día.

Uno de los ambientes que se ven mas afectados para desorganizar nuestra claridad mental, serán sin dudas nuestros dormitorios. Lugar en el que justamente lo que mas buscamos y tratamos de obtener es paz y tranquilidad. Es por ello que a continuación, te daremos un breve listado de cosas que deberás de realizar para tener tu cuarto ordenado y decorado como nos merecemos.

1 – Una cama llena de objetos y desordenada

La cama, es el lugar que mejor deberemos de mantener. Llegar y tirarnos en ella es el descanso ideal para cualquier cuerpo cansado. Pero si llegamos y encontramos una cama llena de ropa, almohadones u objetos, solo te provocara mas cansancio y no llegarás a tu camino escogido que es el descanso. Solo te causara mas cansancio.

Es por eso que trata al despertar de sacudir sabanas y acolchados. No hace falta hacer la cama, solo estíralos para que se vean prolijos y aireados. Los almohadones son preciosos, pero cantidad de ellos, solo harán que a la hora de acostarte no sepas donde ponerlos, y termines tirándolos por el suelo y por cualquier lado. Tal vez con uno o dos es mas que suficiente para ayudar a darle un toque diferente al cuarto.

La ropa es el elemento mas imprescindible a la hora de vestirte, por lo que si la acumulas sobre la cama solo lograras que se arrugue, se ensucie y cuando quieras usar no lo puedas hacer. Doblarla y guardarla en cajones, colgarla en una o mas perchas será suficiente, si cada día lo haces no será gravoso guardar una o dos cosas diarias.

2 – Muchos muebles

Yo entiendo que a veces los placares no son los suficientemente grandes como para guardar toda la ropa y objetos que poseemos. Es ahí que solemos comprar algunos muebles mas para poder poner dentro todo aquello que no podemos acomodar. Y sin querer nos vamos rodeando de variada cantidad de cajoneras o cómodas que nos irán encerrando y achicando en nuestros espacios. Un cuarto tiene que estar y verse amplio, tiene que darnos esa imagen de amplitud necesaria para sentirnos cómodos.

Es por ello que será imprescindible que reveas los muebles que has colocado dentro y liberes espacios. Busca la forma de guardar tus cosas de la manera que entren mayor cantidad en menor espacio y liberar así muebles que son realmente innecesarios. Un cuarto que se vea libre de objetos te dará mucha paz interior.

3 – Falta de limpieza

Cuando hablamos de limpieza no estamos diciendo ir a la exageración de un cuarto diariamente pulcro y acomodado. La vida hace que podamos tener un dejo de desprolijidad, pero, no en exceso. Pasar un escobillón para levantar el polvo o pasar un lampazo con agua y un desodorante, nos dejaran un aroma absolutamente rico y un espacio perfecto para disfrutar.

Una vez a la semana, limpia tus pisos, recuerda que el calzado que usamos antes de tocar el piso de tu cuarto ha estado por la vereda en la que nunca sabremos que ha pasado. Saca el polvillo a tu escritorio, tus mesas de luz y cualquier otro mueble que poseas dentro. Como te explique, con un poco de atención  una vez por semana, te ayudara a que tu descanso y salud mental sea mucho mejor.

4 – Paredes llenas de cuadros y posters

Es hermoso tener bellos cuadros, hermosos recuerdos plasmados en cuadros de fotos familiares, y hasta inclusive imágenes de nuestros artistas o cantantes favoritos. Pero a veces ponemos tantas cosas que cuando entramos al dormitorio todos ellos se nos vienen encima, es como que hasta nos quitan el oxigeno de tanta imagen que nos rodea.

Es por eso que cada tanto repasa con tu mirada este cuarto, y saca imágenes o cuadros que ya no tengan tanta trascendencia. Una pared limpia de imágenes o con pocas de ellas te hará sentir mucho mejor, tu mente se notara mas descansada y en paz.

5 – Mala iluminacion.

Tenemos en nuestros cuartos muchos sectores que indefectiblemente necesitamos iluminados, pero a veces solo colocamos en el techo el artefacto que mas nos ha gustado y con el pretendemos iluminar cada uno de ellos. No es practico, y mucho menos agradable.

Para la noche la iluminación debe ser mas baja, focalizada y tranquila, por lo que en tu mesa de luz deberás de tener una sencilla lampara para que nos de la iluminación necesaria para ese momento en el que enfrentamos el descanso. 

6 – Puertas de placares rotas.

El placard, tal vez por su tamaño es algo que a la vista no pasa desapercibido. Es por ello que tiene que estar prolijo, con sus puertas cerradas y si es el caso de un placard sin puerta con los elementos guardados puestos en forma prolija. No solo te dará placer entrar a tu habitación, sino que notaras lo practico que es encontrar cada cosa que necesites en el momento justo que requieras.

Arregla sus perillas, trata de que las puertas siempre cierren y si es posible trata de tenerlo decorado o bien pintado, esto será a la hora de permanecer en la habitación de mucha ayuda para armonizar un día después de una cansadora jornada laboral.