Saltar al contenido

6 cosas que arruinan la energía de tu casa según el feng shui

En el artículo de hoy hablaremos acerca del Feng Shui, aquel sistema filosófico oriundo de China con origen taoísta que trabaja sobre la armonía de los espacios y que permite un bien estar general en donde nos encontramos.

El Feng Shui tiene la teoría de que hay ciertas cosas que pueden arruinar las buenas energías del espacio y en particular hablaremos de estas cosas que se encuentran en nuestros hogares y que podemos evitar para tener un equilibrio y en consecuencia una mejor energía y armonía en el lugar que habitamos.

1-  La disposición de muebles poco inclusiva

El orden en el cual colocamos nuestros muebles habla mucho sobre la energía que proyectamos en el espacio donde los colocamos y en algunas áreas comunes puede resultar poco inclusivo interrumpiendo el flujo de energía positiva en el espacio.

Por ejemplo si colocamos sillones y sillas en la sala de estar o en el living es prudente que estos estén apuntando hacia el núcleo de la casa y no hacia la puerta de entrada. Esto permitirá que al utilizarlos las personas se sientan parte de la casa y el flujo energético fluya de manera armónica y agradable.

2- La carencia de luz

La iluminación es otra de las claves que utiliza a su favor el Feng Shui y que si la utilizas de manera incorrecta puede afectar la armonía del espacio. Si tienes iluminación tenue en toda la casa, sobre todo en las áreas de más trabajo puede que la energía se vea obstaculizada.

Es importante reconocer los sectores donde más necesitas accionar como por ejemplo la cocina -sector donde realizas la comida y limpias-, el escritorio o la zona de trabajo -donde creas o piensas y resuelves- entre otros. Estos espacios deben tener en su preferencia luz natural y si se trata de luz artificial una luz más bien focalizada y fuerte para poder tener un buen flujo energético.

3- La mala disposición de los espejos

En casi todos los hogares nos encontramos con espejos ya sea en el baño, en la habitación, en un pasillo, cerca de la escalera, en la entrada de la casa o en el living. Y dependiendo dónde los dispongamos podremos agrandar nuestros espacios o achicarlos, darles más luz o menos luz y mucho más.

Si quieres obtener un buen flujo armónico y no arruinarlo deberás colocar espejos en puntos estratégicos como por ejemplo apuntando un sector de luz -que duplique la luz de ese espacio-; deberás evitar puntos oscuros y que se enfrenten a otros espejos o lugares de desorden que multipliquen el caos. Siempre busca la armonía y la luminosidad para obtener un espacio pleno y de abundancia. 

4- La cama junto a la puerta

Algo característico que puede arruinar la energía del Feng Shui es la disposición de tu cama en la habitación. Si quieres que la habitación sea un espacio de descanso, confort, seguridad, relajación y armonía deberás alejar la cama que es el núcleo de todas estas cosas bien lejos de la puerta.

Mantener la cama lejos permitirá que se preserve como lugar de protección, que se potencie como sitio de tranquilidad y quietud. Es importante también mantener debajo de tu cama el espacio libre para que circule bien la energía al rededor de la misma. 

5- La elección incorrecta de colores

Los colores para el Feng Shui son un tema importante ya que los mismos tienen la posibilidad de comunicar mucho y de establecer energías a través de los mismos. Por esto es que es de gran importancia colocar diferentes colores en cada habitación dependiendo qué queremos para estas.

Según este sistema antiguo filosófico el color amarillo activa los sentidos y la creatividad, el color verde tiene efectos calmantes y relajantes, el color rojo activa la pasión y el romance, el color azul es completamente relajante y los colores más bien neutros se relacionan con la paz y la pureza.

6- El desorden

Algo que definitivamente arruina los espacios según el Feng Shui es el desorden. Si registras sectores donde se acumula en gran cantidad la ropa o donde hay muchos papeles, vajilla reunida, entre otras cosas pues puedes deshacerte de ella.

Para este sistema de origen chino lo mejor que puedes hacer para que la energía fluya, sea positiva y armónica es dejar cada área de tu casa limpia y ordenada. Esto le brindará un buen caudal energético que hará de tu hogar un gran espacio para habitar.