Saltar al contenido

6 buenos motivos para comenzar a disfrutar de las canas

Las canas son parte de nuestro proceso natural y biológico: aparecen en nuestras cabezas debido a la despigmentación de las fibras por la ausencia de melanina y muchas veces factores como el estrés, la falta de vitaminas y más pueden acelerar su aparición.

Lo grandioso es que con el tiempo la sociedad ha aceptado este proceso natural de la mejor manera y ha abrazado la canicie como parte de un estilo, de una cultura y de una filosofía que nos acompaña y nos permite disfrutar nuestras canas de la mejor manera. ¡Y en este artículo te contamos los motivos por los cuales puedes comenzar a disfrutarlas!

1- Aceptarse a uno mismo

Las canas como hemos mencionado son parte de nuestra naturaleza, parte de nuestra propia evolución, mutación y crecimiento. Y es un gran motivo para que dejes tus canas en tu bonita cabellera y no las ocultes más.

La aceptación es una circunstancia gratificante que te llenará de satisfacción pues te permitirá ser realmente quien eres e incluso poder mostrárselo al mundo, darle la mejor y más sincera versión de ti mismo y así disfrutar tus canas y tu naturaleza.

2- Evitar productos tóxicos

En el mercado nos podemos encontrar con gran cantidad de productos industriales y químicos que se ocupan de manera exitosa de cubrir nuestros cabellos canos pero la mayoría de estos suelen poseer un gran contenido tóxico.

Dejarte las canas en tu cabellera permitirá que puedas evitar utilizar estos productos potencialmente tóxicos como tinturas, cremas, ampollas y mucho más. Además las canas puedes cuidarlas de maneras naturales y saludables para que te queden preciosas.

3- ¡Estar a la moda!

De seguro este motivo lo tienes en cuenta pues en los últimos años las cabelleras canosas han subido en el top de tendencias para los cabellos y gran cantidad de celebridades llevan sus canas con orgullo y fomentan su uso.

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de llevar tus canas en tu melena también podrás disfrutar de sentirte super cool y estar muy a la moda. Además las canas son sensacionales porque combinan con todo y te ayudan a verte genial. 

4- Renovar tu look

Cuando llegan las canas a tu vida es un excelente momento para renovar tu look, para reciclar la energía, hacer un cambio tanto interno como externo y esto resulta una gran aventura para tu imagen.

Así que un buen motivo para dejarte las canas definitivamente es hacer un cambio de look, darte la posibilidad de verte diferente y de explorar un sin fin de sensaciones nuevos que comienzan por este pequeño cambio estético.

5- Economizar en el cuidado de tu cabello

Otra buena razón para dejarte los cabellos canosos en tu melena es tu economía. Cuando decidimos cubrirnos las canas solemos invertir mucho dinero en tinturas, horas de peluquerías y estilistas, cremas y mucho más.

Pero, ¿Te has preguntado cuán beneficioso resulta aceptar tus canas y dejártelas? Pues podrás ahorrarte gran cantidad de dinero si lo haces. Tan solo necesitarás invertir en productos hidratantes y nutritivos para cuidarlas y protegerlas para disfrutarlas sin parar.

6- Demostrar tu sabiduría

Tener una cabeza con cabellos canosos hablará a cerca de tu vida, de tu trayectoria y del paso del tiempo. Si bien las canas pueden aparecer por factores diversos como el estrés o como la falta de algún tipo de vitamina específica, la mayoría de las veces aparecen con los años.

Mostrarle al mundo tus fibras blancas de cabello le contará que has pasado el tiempo y que eres sabio, que todo lo que te a sucedido hasta ese momento es lo que te construye como quien eres en la actualidad y esto definitivamente es un gran motivo para que disfrutes de llevarlas.