Saltar al contenido

5 verdades (poco conocidas) de ser madre de una una hija mujer

Cuando nos enfrentamos con ese tema fundamental en nuestras vidas, como es la llegada de un hijo, sabemos que nuestra vida ya no será la mismas. No importa el sexo, nuestros sentimientos brotaran plenamente y nos completara como personas tanto en amor como en crecimiento y sabiduría.

También es cierto que cualquiera de ellos nos generara el mismo sentimiento, pero existe en la psicología algo que nos marca que al padre o a la madre habrá siempre un sexo que será mas compatible y entusiasta que el otro. Esto es cierto, pero no se habla de la compatibilidad que también existe entre los padres con los hijos del mismo sexo.

Las hijas mujeres sienten celos de sus madres que les quitan la posibilidad de poder tener mas tiempo a sus padres, y esto genera un sentimiento mutuo que se afianza en las edades mas tempranas de las niñas y que ira desapareciendo con el correr de su crecimiento. Pero, también es cierto, que existen muchas complicidades entre madres e hijas, de las cuales hablaremos a continuación y las que descubrirás paso a paso con el correr del tiempo. Por eso te las marcaremos a en este articulo.

 

1 – Serás mas sobreprotectora

Nuestras hijas mujeres son en realidad mas demandantes y requerirán mas tiempo de nuestra presencia para volcarse y pegarse a nosotras. Sera común que seas la participe necesaria en cuanto juego de ellas dependa. Te sentaran en sus pequeñas mesas y te invitaran con una tacita de te, o sencillamente te pedirán que les cambies los pañales a sus muñecos. Se escudaran en vos cunado haya algún reto paterno, como pidiéndote protección.

Serás las orejas para sus diálogos muchas veces sin sentido y siempre su aliada para sus decisiones y problemas. Por lo tanto tenderas a sobreprotegerlas, a cuidarlas y a que sus vidas sean mas sencillas e independientes con tu sola presencia.

2 – Hablaras como nunca antes

Las mujeres tienden a ser mucho mas expresivas que los varones, y esa expresividad la manifiestan hablando, contando y diciendo todo lo que se imaginan. Este ejercicio permanente generara una practica que sin darte cuenta te ira abriendo en expresiones y te hará soltar en cuanto a sentimientos.

Serás una persona mucho mas comunicativa que antes y sobre todo muchísimo mas expresiva.

3 – Confidente de sus problemas

Sabemos que los padres son mucho en la vida de nuestras niñas mujeres, pero con ellos no tendrán esa parte tan importante como es el conocimiento de sus secretos. Las mamás en esta parte formamos un papel principal. Cada vez que enfrenten una problemática que sea para ellas de difícil solución, no cabrán dudas que recurrirá a tu persona para contarte y buscando esas palabras sabias que la orienten.

Solo con sus madres sentirán esa protección para hablar de sus cosas mas preocupantes, de sus problemas sin solución; dándote la posibilidad en que seas su arcón en los secretos de su vida. Dándote la posibilidad en que te transformes en su compinche y confidente.

4 – Serás el espejo por la cual ellas podrán ver

Como todos sabemos, a las mujeres les atrae cualquier forma femenina que se transformará en su ejemplo a seguir. Pero la madre, es la primera y la mas observada. Sus ojos, aunque no te des cuenta, estarán posados en cada actitud, acción y pensamiento que les muestres en su presencia. Serás el espejo por el cual miraran para de ahí seguir el camino de la imitación.

Por eso, es muy importante en que estés muy atenta a estas acciones en los momentos en que ellas estén en tu presencia. Siempre recuerda que hay dos ojitos que siguen cada actitud y que las tomaran como ejemplo  en su vida adulta.

5 – Mucha cintura para paliar sus aparentes problemas

Ya sabemos que las mujeres, de pequeñas, se sienten mas conflictuadas con pequeñas cosas de la vida diaria. Por lo tanto salir con esa remera que tiene una pequeña marca, nunca. Si el peinado no es el correcto, puede ser un problemón. Y ni que hablar si no le das los tiempos para que al salir no este en las condiciones que ella necesita y quiere, tendrás que sentarte y esperar a que tu princesa determine que ya es el momento.

Este ejercicio te hará una experta en soluciones rápidas, afines a su sentir y acordes a tus necesidades. Pero siempre recuerda que todo tiene un limite, y que ellas lo estarán esperando, por lo que los tiempos en cualquier tema que enfrenten los tendrás que determinar vos misma.