Saltar al contenido

5 trucos de maquillaje para tener ojos más expresivos

Se dice que los ojos son la ventana del alma y es por eso que deseamos darles un aspecto cautivador. Es con ellos con los que miramos y logramos ser miradas. Muchas veces al maquillarnos resaltamos rasgos que preferimos disimular.

En el caso de los ojos es importante saber qué utilizar. Puede que ciertas técnicas o estilos clásicos no encajen con lo que deseamos generar. Para lograr que sean llamativos y podamos lucirlos con total satisfacción a continuación veremos algunos trucos que pueden llegar a interesarte.

1- Utiliza sombras para resaltar tu color de ojos

pixabay.com

Cada color de ojos es único pero también podemos colocarlos en una categoría y de esta manera saber que tipos de sombras y tonos nos favorecen para resaltarlos. Esta es la lista de los tonos que pueden ir mejor con nuestro color de ojos

Para los ojos de color negro, marrón oscuro o azul glaciar podemos utilizar colores fríos e intensos como el negro, el blanco, el gris, el rosa y toda la gama de los azules. Para los ojos de color verde, azul o marrón dorado podemos utilizar colores cálidos como el verde, el amarillo, el naranja y también el rojo Para los ojos de color celeste, grisáceo, verde o avellana podemos utilizar colores suaves y pasteles como el fucsia, el frambuesa y la gama de los verdes.

2- Dale personalidad a tus cejas

pixabay.com

Puede que no sean los ojos pero los rodean y los definen. Retocando nuestras cejas podemos hacer que nuestros ojos se vean más intensos y llamativos. Presta atención a las posiciones de tus ojos y así sabrás qué hacer con tus cejas. Debemos elegir que resaltar dependiendo el estilo de ojos que tengamos.

Si nuestros ojos son redondos es recomendable utilizar las cejas con un marcado arco hacia arriba. Si tenemos ojos poco prominentes se suele usar cejas finas y expandidas hacia afuera. Si los ojos tienen poca separación entre sí puede ser útil dejar una separación amplia entre nuestras cejas. Si tenemos ojos con más separación podemos afinar el comienzo de la ceja. Si contamos con ojos almendrados es conveniente conservar cejas poco largas para generar una mirada más rasgada.

3- Elige delineados que favorezcan tu tipo de ojos

pixabay.com

El delineado es ese detalle final que lo cambia todo. Si bien puede resaltar nuestros ojos, hay veces que puede ser contraproducente. Si lo aplicamos incorrectamente puede aplacar o resaltar exageradamente nuestra mirada.

Elegir el estilo adecuado puede ser complicado. Para hacer nuestros ojos más prominentes colocaremos una fina línea en las pestañas inferiores y superiores. También podemos crear espacio entre cada uno de ellos marcando los extremos exteriores con delineador. Si lo que deseamos es verlos juntos podremos trazar una línea gruesa empezando por el lagrimal.

4- Prueba diferentes estilos sin temor

pixabay.com

Hemos vistos muchas formas, colores y técnicas pero recuerda que lo más importante es que tu te sientas cómoda con el estilo que elijas. Juega, investiga y terminaras descubriendo nuevas formas de verte bella.

Siempre lograremos un mejor resultado tomándonos el tiempo necesario y practicando. Por eso es fundamental que no nos desanimemos si sale mal a la primera, vuelve a intentarlo y notaras la diferencia.

5- Combina los tonos que uses para maquillarte

pixabay.com

Si bien hablamos mucho sobre los ojos debemos recordar que el resto de nuestra cara también colabora y los acompaña. Utiliza tonos en tus pómulos, boca y piel que combinen con los elegidos para resaltar tus ojos.

Estos detalles suelen colaborar mucho en el acabo final de nuestro maquillaje y son los que nos permitirán dar una unión de todo el resto, con nuestros ojos. De esta manera conseguiremos resaltar la mirada pero que no se vea exagerada.