Saltar al contenido

5 trucos caseros para eliminar las cucarachas para siempre

Si hay un insecto que vive desde tiempos inmemoriales y es uno de lo mas difíciles de combatir, es la cucaracha. Se dice que este insecto aun perdudaria ante una catástrofe nuclear por su caparazón que la protege de toda contingencia. Esta y camina por lugares sucios, aparece de golpe aun así tengamos la mas absoluta de las limpiezas, y en los días de mas calor se reproducen de a cientos. Hay voladoras y terrestres. Y año a año, las combatimos con cantidad de productos que saca el mercado sin demasiado éxito.

Se dice que a medida que le echamos algún pesticida, con el tiempo se hace resistente, por lo que tenemos que salir a buscar otros para conseguir efectividad. Entonces, porque no probar con sencillos trucos caseros y con elementos naturales y que seguramente encontraremos en nuestros hogares?

1 – Eliminar cucarachas con: La yema de huevo con ácido bórico

Para lograr este efectivo pesticida casero, solo deberás de hervir dos huevos, y separar las yemas de las claras. Estas yemas las usaras pisándolas y mezclando con el ácido bórico (este ácido se vende en farmacias y tiene la forma de un polvo). Bien mezclado dividirás la mezcla y repartirás por lugares ocultos tales como debajo de alacenas o refrigeradores. Estos insectos estarán atraídos por las yemas e ingerirán la mezcla provocandoles la muerte. Con esto puedes mantener sin cucarachas tus lugares por un máximo de tres meses. Es importante mantener esto lejos de animales y niños.

2 – Eliminar cucarachas con: Hojas de Laurel

Junta varias hojas de laurel, deberás de picarlas en pequeños pedazos. Colocaras este polvo en los lugares que las has visto transitar y el olor hará que se alejen de inmediato. No resisten el olor fuerte del laurel. Muy buena solución.

3 – Eliminar cucarachas con: Azúcar y Bicarbonato de Sodio

Tal cual el efecto que produce la solución nro 1, la mezcla de una cucharada de azúcar con una mas chica de bicarbonato de sodio, lograran el efecto deseado. Ellas irán por lo dulce del olor y al consumir la mezcla caerán exterminadas. Colocar en lugares ocultos y por sonde suelen pasar. No es toxico para humanos o mascotas.

4 – Eliminar cucarachas con: Cebolla, ácido bórico y harina de trigo

El ácido bórico que se vende en farmacias en forma de polvo, es un mineral muy usado en insecticidas. Mezclaras la harina, con la cebolla picada y el ácido bórico. Podrás colocar en vaso o frascos en los que previamente deberás de hacer un agujero en sus tapas  suficientemente grande para que puedan meterse dentro las cucarachas. Ellas entraran atraídas por el olor y allí dentro morirán. Es importante mantener esta mezcla lejos de animales y niños.

5 – Eliminar cucarachas con: Lavanda

Es el mas sencillo de todos. Solo deberás de colocar lavanda fresca en los lugares en los que suelen estar los insectos. Si bien para el olfato de los humanos es un olor placentero y agradable, para las cucarachas es repulsivo, por lo tanto al olerla huirán de estos lugares.

¿Donde anidan las cucarachas?

Entran fácilmente por ventanas, puertas, patios o balcones. Suelen ubicarse cerca a los tachos de basura. También debemos saber que suelen anidar en los lugares mas cálidos del hogar, por lo tanto tener cuidado en los muebles de madera, alacenas, cajoneras. Las tuberías son lugares comunes por los que transitan. Debajo de electrodomésticos que den calor.

Consejos útiles para tratar la plaga de cucarachas

Los productos naturales para exterminar o ahuyentar estos insectos son primordiales para los hogares en los que se encuentran niños o mascotas. Siempre deberás de tener presente que cualquier mezcla que realices deberás de hacerla con guantes y siempre tener en consideración su colocación fuera del alcance de pequeños y animalitos. Lo natural siempre sera mucho mas efectivo y menos contaminante que los insecticidas que encuentras en los supermercados y que ademas de los venenos que conocemos tienen gran cantidad de químicos muy desfavorables para la salud.

error: Content is protected !!