
Después de los 40 años el cabello pierde el brillo, estará más seco y las canas se hacen más visibles. Queremos vernos bien, pero al mismo tiempo no queremos pasar horas interminables en la peluquería. Muchas veces, lograr el tono perfecto significa retoques semanales para mantenerlo.
Si quieres verte bien, pero no pasar tanto tiempo pendiente del cabello, hoy te traigo cinco tonos de cabello que nos hacen ver más jóvenes y no necesitan tantos retoques.
El secreto es encontrar un balance entre el color que nos queda bien y lo que necesitamos para llegar a ese tono.
1- Color caramelo
Este tono está a mitad de camino entre el beige y el castaño dorado. Como vemos en la imagen, tiene mucho brillo y va bien con las melenas cortas.
Notemos que no todo el cabello está teñido sino sólo algunas mechas que forman el marco del rostro, y el resto queda con un color oscuro. Este efecto crea una gran variedad de matices en nuestro cabello y a la vez, el tono no necesita de mucho retoques.
El caramelo queda muy bien con pieles morenas o bronceadas. Las facciones del rostro tendrán un brillo que nos hará ver más jóvenes.
2- Combinación de tonos castaño
Esta combinación comienza con un castaño oscuro en las raíces y se va aclarando hasta llegar al castaño claro, sin llegar al rubio, en las puntas. El degradé le da luminosidad al cabello.
Este tono lo recomiendo para los cabellos largos. Si tienes una base castaña, cuando el cabello crece no se nota una diferencia en el tono, ya que el color cambia de manera sutil. Esto hace que lo puedas mantener sin tantos retoques.
A la luz del sol, los reflejos dorados se intensifican y el tono se vuelve mas intenso.
3- Castaño claro
Este es uno de los tonos de cabello más fáciles de mantener. Si miramos con atención la imagen notaremos que el tono es uniforme a todo lo largo del cabello, sin grandes variaciones de tonalidad. Sin embargo tiene, de manera sutil, unas mechas más claras.
La base de este tono debe ser del mismo tono o más claro para que el contraste a medida que crezca el cabello pase desapercibido.
4- Negro suave
Este tono es un poco más liviano que el negro puro, lo que hace su textura más suave y se ve muy natural. Es cierto que está cerca del límite de los contrastes, pero luce sobrio y elegante con pieles de tonos fríos.
En la imagen se destaca con bijouterie, maquillaje y a la vez se ve relajado en un cabello lacio, con raya al costado.
Si el cabello base es de color oscuro, es fácil de mantener sin necesidad de tantos retoques, por lo que lo recomiendo para mujeres que ya tienen el cabello oscuro.
5- Color Rubio miel
Este tono lo aconsejo para la mayoría de las mujeres porque ilumina la cara y hace pasar desapercibidas las canas.
El rubio miel no es un tono cálido, pero agrega frescura y movimiento, sobre todo en los cabellos largos. En la foto podemos ver que el color comienza en las raíces y llega hasta las puntas con un leve cambio de tonalidad a medida que desciende.
Al no tener tanto contraste, es un tono muy fácil de mantener sin necesidad de ir con frecuencia a la peluquería.

Soy una persona sencilla, amante de la lectura y la escritura.