
Las suegras son como unas segundas madres porque son la madre de nuestra pareja y son parte de nuestra familia. Estas mujeres les han enseñado a ser como son y muchas cosas de ellas han heredado sus hijos con quienes nosotros estamos. Pero no todas son simpáticas o nos quieren.
¿Quieres saber cómo darte cuenta si tu suegra te quiere? Existen diferentes indicios para reconocer si tu suegra te quiere o no te quiere, si le caes bien o le caes mal, si te quiere al lado de su hijo o su hija o si preferiría que sea cualquier persona en vez de ti. ¡Te contaremos algunas señale que hablaran de ello!
1- Respeta tu privacidad
Las madres por naturaleza suelen ser curiosas y suelen interesarse por todo lo que las rodea a ellas mismas y sobre todo a sus hijos es por esto que a ti también te incluirá. Querrá saber de ti y tus cosas pero la manera de saber si te quiere es si te respeta.
Si tu suegra te respeta y respeta tus cosas, tus asuntos, respeta que le cuentes solo lo que quieres contarle, que le compartas solo lo que quieres compartirle, si respeta tus decisiones y acciones, si respeta la forma en la que te vinculas con su hijo o hija, si todo esto sucede es porque tu suegra te quiere realmente.
2- Te escucha y presta atención
A las suegras les encanta hablar sin parar, contar anécdotas, historias viejas, vivencias del pasado y aventuras que han vivido pero no a todas les gusta escuchar. Si tu suegra se interesa por escucharte, por prestar atención en tus propias historias y no solo habla de ella misma, es porque te quiere.
El interés es una forma de demostrarte su cariño y su respeto. A su vez también así te demuestra su aprobación, su contento a cerca de que estés con su hijo o hija. Además cuando las personas se interesan por nosotros a nosotros nos interesan más y nos interesa compartir nuestro tiempo juntos.
3- Te apoya
Si tu suegra te quiere te darás cuenta porque querrá estar a tu lado en los grandes momentos, en los difíciles momentos y siempre que la necesites. Cuando una suegra te quiere y te demuestra su apoyo es porque le agradas, porque quiere que estés donde estás y llevarse bien contigo.
Compartir con ella genera que se interese más por ti y que se acerque más a ti y a tu pareja lo cual puede fortalecer el núcleo familiar y hacer que todos disfruten de pasar tiempo juntos cada vez que se encuentran.
4- Te tiene en cuenta
Las suegras suelen hacer diferentes actividades y en ellas podrían recordarte o registrarte. Si le agradas a tu suegra y te quiere esto pasará seguido. Puede que esté en otro lado y te recuerde y quiera hablarte, citarte, regalarte algo o incluirte de alguna manera.
Las suegras suelen ser grandes organizadoras de eventos familiares y amistosos y si te quiere te darás cuenta porque te invitará a ellos y querrá que seas parte de cada momento. Esto solo sucede si te quiere .
5- Te valora
Muchas suegras suelen comparar a la pareja de sus hijos con sus novias o novios anteriores, con personas que ya pertenecen al pasado pero les han agradado por algún motivo o simplemente por el hecho de no estar más.
Si tu suegra no te compara con estas personas, si te valora por lo que eres y por cómo eres sin importar nadie mas es porque te quiere. Si le gusta como eres tal cual eres, transparente y fiel es porque realmente te quiere.

Apasionada de la lectura.