
Nos rodeamos de plantas para sentir un poco de naturaleza en nuestro día a día. Las plantas le dan un estilo único al lugar en donde habitamos, llegando a cambiar nuestro ánimo en un abrir y cerrar de ojos. Pueden sacarnos una sonrisa y darnos felicidad hasta en los días más grises.
Te preguntarás de que forma pueden cambiarnos, además de su belleza indiscutible ellas desprenden esencias que influyen en nuestro sistema nervioso cambiando de manera amorosa nuestro humor. Cada planta tiene un aroma característico para regalarnos, pudiendo relajar, activar o animar.
Este nuevo conocimiento hará que te rodees de aromas emocionales, y decidas que planta ubicar en que lugar dependiendo del estado anímico que busquemos tener. Hasta ahora aprendimos que las plantas limpian nuestro aire, nos dan oxígeno, asombran con su belleza y para completar nos dan felicidad.
1- Jazmin

Esta planta trepadora desprende un aroma envolvente que te hará sentir en las nubes. Todas las tardes podrás disfrutar de un despliegue de fragancias inigualable, llenará con su perfume cada estancia de tu hogar. El jazmín posee unas delicadas hojas que se mezclan con flores blancas en forma de estrella, de ellas es de donde se desprende ese aroma dulce tan característico. El aroma de las flores te desconectan de un día de estrés, conectándote con tu interior. En cuanto a su cuidado cuando riegues la planta procura tiran el sobrante de agua 15 minutos después, le encantan los suelos húmedos pero no encharcados.
2- Lavanda

Éste arbusto de flores lilas te conectará con un estado de calma y relajación. La ubicaría en el cuarto, éste ambiente es ideal para el estado de relajación que induce esta planta. Además posee una acción repelente que te va a encantar para distraer a los insectos que quieran interrumpir tu sueño. La lavanda es una planta mediterránea, le gustan los suelos áridos y muy poca agua. Presta atención, cuando comience a secarse desde el tallo es una señal de que te pasaste de agua y se están pudriendo las raíces.
3- Rosa

La belleza de sus flores conectan con la parte femenina de nuestro ser, nos conecta directamente con el amor. Que no te engañen sus espinas, es la planta que expande el corazón. Elige una maceta profunda y un sustrato rico en nutrientes, suelto y con buen drenaje. En verano presta atención en mantener húmeda la tierra, tendrás que regar diario en esas fechas. Cada dos o tres años deberás trasplantarla para que crezca en forma constante y no enferme por falta de espacio.
4- Naranja

Las flores del naranjo te recuerdan que todo en la vida puede ser un juego, solo depende de nuestro punto de vista. Te une directamente a momentos de alegría que formaron parte de tu vida. Si vives en departamento puedes cultivarlo en maceta, unos tips y será posible hacerlo. Para cultivarlo en maceta elige la maceta más profunda y grande que puedas conseguir o entre en tu casa. Ubica la planta en un lugar soleado, y fertiliza tu sustrato con un abono especial para cítricos. Riega con regularidad, manteniendo la humedad del suelo sin anegarlo.
5- Albahaca

Solo rozando sus hojas desprenderá un fantástico aroma, endulzando tu hogar. Éste es un aroma positivista, baja los estados de ansiedad que cierran la panza dejando una sensación de alegría en nuestro cuerpo y mente. Esta aromática es ideal para tener en la cocina, sus cuidados son facilísimos. Si compras albahaca en la verdulería verás que suelen ser plantines con raíces, ideal para que ya tengas tu planta crecida. Ubícala cerca de un lugar de sol, ésta planta necesitará una cantidad elevada de riego para crecer sana.

Apasionado de escribir sobre mis experiencias y conocimientos. Me defino como una persona aventurera, positiva y amante de la vida al aire libre.