Saltar al contenido

5 plantas que ayudan a purificar el aire de tu casa

Cada vez estamos mas expuestos a la contaminación ambiental, y nuestro hogar ya no esta ajeno a esto. Consumo de muchos elementos que tienen químicos, el uso de aerosoles, pinturas altamente contaminantes e infinita cantidad de acciones que no contribuyen a mejorar esta delicada situación.

Pero si hay algo que deberemos de tener en cuenta, es que con pequeños cambios de hábitos, podremos entre todos modificar para beneficio del planeta y mejorar mucho la calidad de nuestras vidas.

Entre las cosas a tener en cuenta esta la de tener hermosas plantas de interior que nos ayudaran a purificar el ambiente. ¿lo sabias?. Según varios estudios hay muchas de ellas que cumplen acabadamente esta función. Por lo tanto hemos hecho una selección de varias de ellas para que puedas adoptarlas en tu casa y mejorar el aire  que respiras.

1 – Espatifilo o Flor de la Paz

Mayormente es llamada «Cuna de Moisés» sobrevive a ambientes con poca iluminación. Son capaces de absorber los contaminantes del aire. Es de muy fácil mantenimiento. Es originaria de América Central y Sur. Se caracteriza por no tener tallo. Tiene una flores que en realidad son partes blancas y que se llaman brácteas. O sea no son flores, sino una derivación de las propias hojas modificadas. Para que tu planta viva sin inconvenientes deberás proceder a colocar una base a tu maceta en la que le colocaras arcilla generando que constantemente esta parte tenga humedad que será la que humectara a tu plata.

2 – Sansevieria o Espada de San Jorge

Son plantas herbáceas y muy fáciles de cultivar y tienen un gran poder ornamental. Tienen varios nombres entre los que también se encuentran «Cola de Lagarto» o «Lengua de Suegra». Tienen flores muy pequeñas que nacen en verano, pero no son muy llamativas. Entre las especies mas conocidas están las Trifasciata y las Cilíndricas. Tienen un  gran poder de absorción de contaminantes que hace de nuestro hogar un lugar con excelente calidad de oxigeno.

3 – Malamadre o Cinta

Es oriunda de África Meridional y también es conocida como Lazo de Amor. Sus hojas verdes en roseta caen muy largas, arqueadas y con una franja central que puede ser blanca amarillenta. Pueden aparecer pequeñas flores blancas que se desprenden de estas hojas. Cuando esto pasa es el mejor momento de hacer de ellas nuevas plantas. Eliminan del ambiente el monóxido de carbono y varias toxinas y otras impurezas.

4 – Palmera China

Es una planta muy fácil de cuidar y no requiere de mucha luz. Estas bellas plantas son capaces de absorber contaminantes como el benceno pero también absorben compuestos orgánicos. Sus hojas forman una palma y son oriundas de los Paises asiáticos. Tiene floración de color amarilla y frutos de color azul oscuro. Viven los primeros tiempos en macetas, pero a medida que crecen se los deberán ir pasando a macetas mas grandes hasta llegar el momento de que su mejor conservación será en la tierra. Su sustrato deberá de estar continuamente húmedo para mejorar la calidad de la planta.

5 – Hiedra Inglesa

Es una planta de características trepadora. Puede ir trepando por cualquier tipo de superficie. Reduce o absorbe el formaldehído, el benceno y otros contaminantes, así como variados compuestos orgánicos perjudiciales. Crece con mayor facilidad en las épocas frías y requiere de mucha humedad. Son aptas para el interior del hogar, pero en paredes con espacio para que cumplan la función de trepar. Sino son muy aptas para tener en balcones.