Saltar al contenido

5 plantas con mucha fragancia que perfuman la casa

Cuando compramos una planta en general nos fijamos en su tamaño, en que tipo de cuidados requiere y en lo posible que tengan flores las cuales nos regalen bellos aromas. Hay gran variedad de ellas, pero no todas nos dan perfume que seria lo que estamos buscando.

Por otro lado, deberemos de considerar que sean plantas que crezcan lo suficiente como para que estén cómodas en una maceta grande o para espacios reducidos y así nuestra lista se ira achicando. Por lo que conseguir plantas que no crezcan demasiado o puedan crecer en contenedores y ademas nos den flores muy aromáticas, es una complicación.

Hoy te daremos una lista de plantas que sortean muy bien estas dos condiciones y conseguirás una fragancia increíble en tu hogar.

 

1- Fresia

Las flores de la fresia son hermafroditas, forman una especia de campana cuyos pétalos están dispuestos en forma irregular. Su tamaño es pequeño llegando a medir hasta no mas de 4 cm.. En el centro de la flor encontraras seis pétalos en apariencia de igual tamaño y que están unidos al tallo central. Su aroma la caracteriza y la ha llevado a considerarla una flor emparentada con la inocencia y la reflexión. Tiene gran variedad de colores en sus flores, siendo las de color blanco muy usada para los ramos de novias. Pueden crecer muy bien en tierra como en maceta.

2- Jazmín de Leche

El Jazmín es una planta que tiene mas de 200 variedades. La mas común, para mantener y reproducir en macetas es la variedad llamada jazmín de leche o también conocida como jazmín de lluvia. Desde la antigüedad a esta planta de Jazmín se la ha considerado como la reina de las flores. Puede crecer varios metros en altura, por lo que requerirá siempre de un tutor para mantenerla firme. Se adapta fácilmente a las amplitudes térmicas, pero en épocas de frío las muy bajas temperaturas serán las que podrán causarles algún problema. Para el riego solo deberemos de esperar a notar en la parte superior que la tierra este seca. Para colocarla en macetas solo deberemos de tener en cuenta que tenga un buen drenaje y que la maceta no mida menos de 40 cm para que crezca cómoda.

3- Syringa

Esta bellisima planta es de las que resistirá y necesitara mas bien ambientes fríos. Pero no tolera las sequías, por lo que la humedad pasa a ser un factor importante para que viva bien y sana. Cuando aparecen las flores estas requerirán si o si pasar por el frío para mostrar todo su esplendor. Es en la época de floración en la que se recomienda hacer una poda de tipo limpieza. Para ello solo deberás de sacarle con cuidado ramas secas, hojas e incluso flores que hayan virado en su color.

4- Madreselva

La madreselva es una planta del tipo de trepadora, por lo que es aconsejable tenerla en macetas cerca de paredes y en lo posible solas. Sus flores aparecen para mediados del verano, llegando a su esplendor en la primavera. Sus flores van del blanco al amarillo pudiendo encontrase tonos anaranjados también. Resiste muy bien las heladas y para que crezca sana, se recomienda en el invierno realizarle una poda ligera de las puntas para que florezca abundantemente en el verano.

5- Azucena

La flor de azucena aparece en el verano, y las mismas poseen un aroma intenso que se concentra mucho mas en los horarios nocturnos y tienen forma de trompeta. Crece hasta un metro de alto, por lo que se recomienda tenerlo sola en la maceta y en lo posible con una guía. Sus flores inmaculadamente blancas tienen una simbologia que la compara con la pureza, la integridad y la honradez.