Saltar al contenido

5 plantas con flores que se pueden cultivar en un vaso de agua

Me encanta ver mi hogar lleno de flores, esas pinceladas de color me inspiran y dan felicidad. Solo una cosa me hacía ruido, cortar las flores para poner en floreros. Hace poco he descubierto una solución perfecta, !cultivar plantas con flores en un recipiente con agua!.

Así como lo lees … es totalmente posible. Para completar tan hermoso descubrimiento podemos aprovechar bellos recipientes de cristal y convertir a tu planta en un objeto decorativo. Tus flores permanecerán hermosas sin necesidad de cortarlas.

Ésta forma de cultivo es ideal para las personas olvidadizas, ya no se secarán más tus plantitas. Mantén siempre el agua limpia, es al principio cuando debes prestar más atención en ello. Al disolverse los nutrientes en el agua, se absorben más fácilmente favoreciendo el crecimiento.

 

1- Jacinto de agua

También conocida como camalote, se la suele encontrar en estanques de agua. Sus flores son bellísimas, una mezcla de tonos lilas que invitan al descanso. Para que florezca en interior tendrás que ir aumentando la temperatura poco a poco, hasta ubicarla en su lugar definitivo. Comienza con un lugar oscuro y fresco, pon tu bulbo en un recipiente de vidrio por 4 semanas. Luego traslada tu planta a un lugar soleado de 13º, cuando sus hojas se vuelvan verdes ya estará lista para el último traslado. Mueve tu jarrón a un lugar cálido con temperaturas que ronden los 20º y florecerá de forma espectacular.

2- Tulipanes

Sus hermosos colores la vuelven una planta deseada por todos. Puedes comenzar su cultivo en invierno, de ésta forma la verás florecer en primavera. Al ser una planta super resistente, no deberás preocuparte por la temperatura de esa estación. Debes encontrar un recipiente de vidrio con forma cilíndrica, permitirá que el tallo no se rompa y se mantenga erguido. Deja el bulbo en la nevera antes de pasarlo al recipiente, luego llena el fondo con piedras para separar el bulbo del agua . Un tema importante es que a las raíces le gusta el agua pero a los bulbos no, coloca poca agua cuidando que no sobrepase las piedras y pudra el bulbo.

3- Amarilis

Una de las cosas más interesante de esta planta es que su floración dura muchísimo, dejándonos disfrutar por más tiempo de su belleza. También es una planta de bulbo, necesitarás un fondo de piedras para que no toque el agua. Existen recipientes de vidrio especiales para bulbosas, se achican en el cuello permitiendo sostener el bulbo sin necesidad de que toque el agua. Al tener poca agua debes estar atenta de que no se evapore y se quede sin ella.

4- Jacinto

Sus flores crecen en racimos variando su colores entre rosado, violeta, blanco y amarillo. Sus hojas son de un verde brillante envolviendo a la inflorescencia en forma de roseta. Una maravilla para los ojos contemplar ese maravilloso ramo natural. También se desarrolla por bulbo, por lo cual llena el fondo de tu vaso lo suficiente para que no toque el agua. Recuerda dejar en reposo el agua por 48 horas para que se evapore el cloro del agua del grifo. Si cuentas con un balcón seria interesante recuperar el agua de lluvia para el riego. 

5- Lirio de la paz

Las flores de esta planta nos recuerdan a las calas, las hay de colores variados fabulosos. Cuenta con unas hermosas hojas verdes brillantes que le darán estilo a tus espacios. Esta planta no es de bulbo, aunque necesitarás piedras en el fondo para darle sostén a las raíces. Llévala a un lugar de sombra las primeras semanas y luego traslada tu jarrón a un sitio con iluminación pero sin sol directo. Para cuidar sus raíces puedes tapar con una tela oscura la parte inferior de tu recipiente de vidrio, te lo agradecerá regalándote una floración divina.