Saltar al contenido

5 motivos por lo que es mejor dejarse las canas y no teñirlas

Si te han empezado a salir canas por tu melena y estás al borde de la desesperación: ¡espera! quizá no sabías todos los beneficios y la parte positiva que puede darte dejarte los cabellos canos. En este artículo te contaremos los 5 motivos que te convencerán de dejarte las canas.

Hace unas décadas tener canas era sinónimo de ser viejo, de estar dejado, de no tener registro por la moda y el estilo. Pero para nuestra suerte esto ya es cosa de otra época y hoy las canas son la moda y son lo más cool que podrás hacer por tu cabello. Te contamos un poco más sobre esto…

Nuestra imagen de portada la obtuvimos del genio de Jack Martin colorist, les recomendamos visitar sus redes, hace un trabajo genial. Su instagram es @JackMartinColorist

1- Es más saludable

Dejarse las canas no solo se trata de una cuestión estética, de que tu cabello se verá blanco, sino que también se trata de un par de cosas más. En primer lugar hacer esto es algo mucho más saludable porque podrás evitar todas las tinturas y productos químicos nocivos para tu cabello y tu piel.

Además de que podrás cuidar y proteger tu piel y tus fibras capilares, también podrás adoptar una perspectiva más saludable para el planeta ya que estos productos químicos suelen ser tóxicos para el medio ambiente también o suelen testearse en animales o utilizar derivados de animales, entre otras cosas.

2- Es la tendencia

Las tenencias van variando a lo largo de las temporadas y de los años pero para nuestra suerte las canas hace un tiempo son la nueva moda y vemos a gran cantidad de celebrities mostrarse con sus looks canosos al natural gozando de esta genial tendencia.

Si bien no a todos les interesa estar a la moda, a los que sí: es bueno saberlo. Las canas son el nuevo negro, es decir, son el color que está de moda. Además las canas han abierto un gran mercado de productos que podrás utilizar y a los que podrás recurrir para dejar tu melena super hermosa, nutrida, hidratada y protegida de todo. 

Denis Makarenko / Shutterstock.com

3- Es una manifestación de tu personalidad

Si bien las canas son la nueva moda, la realidad es que no todas las personas se han animado a dejárselas por miedo al qué dirán o por sentirse viejos (aunque se ha comprobado que la aparición de canas no está directamente asociado a la vejez y que otros factores pueden causar su aparición).

Por esto mismo es que dejarte las canas también le mostrará al mundo tu personalidad, permitirá que todos te reconozcan a través de tu cabello y que vean que tienes carácter, que eres una persona segura de ti misma y que eso te basta para pasearte atractiva por la vida con tu melena canosa de super onda. ¿Qué te parece?

4- Es una posibilidad de renovación

Dejarte los cabellos canosos  es una buena forma de renovarte pues con esto vendrán un montón de cosas nuevas a ti como por ejemplo los cuidados del cabello y su renacimiento, es decir, el resurgimiento de una nueva versión de tu melena y de una nueva versión de ti.

La mayoría de nosotras solemos utilizar productos químicos para el cabello, aplicarnos mascarillas y hacernos tratamientos algo nocivos para nuestras fibras capilares que van dañando nuestro cabello poco a poco. Dejarnos las canas es una forma de renovarnos, de comenzar de nuevo a cuidar nuestro cabello y a darle una oportunidad a la naturaleza que nos haga más atractivas al natural. 

5- Es un descanso

Otra razón favorable para dejarte crecer las canas está relacionado con todo lo que hemos mencionado y se trata de darle un descanso de químicos a tu melena y de darte un descanso a ti y a tu consciencia sobre las preocupaciones que te causaban tener que teñirte o esconder tus canas. 

Este alivio de poder empezar a ser tu misma, de dejar que el curso de la naturaleza y las condiciones como el tiempo, tu estado anímico o la misma falta de melanina de tus fibras capilares pueda manifestarse y darte un descanso de aparentar o de tener que cumplir con algo que realmente no eres, y que en realmente te puede quedar super genial. Porque además de todo, las canas si las tratas con amor y dedicación pueden ser de lo más atractivo.