Saltar al contenido

5 errores que las mujeres cometen al vestir COLORES CLAROS

Los colores claros a la hora de vestir nos ofrecen grandísimos beneficios empezando por que combinan con casi todo, porque son neutros, son sobrios y porque nos dan un aspecto más juvenil, entre otras cosas.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es la parte negativa de esto? Si quieres saber los errores  más comunes que cometemos al vestir colores claros en el artículo de hoy te compartimos algunos de ellos para que puedas prestarles atención y evitarlos la próxima vez.

1- Ensuciarla con facilidad

En la vida actual tenemos muchas ocupaciones, actividades, vamos de aquí para allá y en todos los lugares donde nos movemos nos exponemos a la tierra, a la basura y a otros agentes que pueden ensuciar nuestra ropa con mucha facilidad.

Pero si nuestra ropa es clara estamos aún más expuestos a que se nos ensucie y no solo con facilidad sino también con más gravedad, es decir de manera reversible o que queden secuelas en la prenda y nos las pueda arruinar. ¡Así que si usas ropa clara recuerda no exponerte a la suciedad!

2- Exponer la integridad de la prenda

Las prendas claras como las blancas, las beige, las grises entre otras de tonos muy claros suelen ser las que más exponen si la prenda tiene alguna falla, algún sitio mal cosido, algún botón faltante, algún pliegue particular, entre otras.

Este tipo de color nos hace difícil disimular lo peor de la prenda o lo que no está bien arreglado o incluso si no la hemos planchado se nos hace imposible de disimular cuando se trata de colores claros. Así que ya sabes, si te pondrás algo claro revísalo por todos lados antes de hacerlo.

3- Combinarla mal

Las combinaciones son parte posible del error común a la hora de vestirnos con prendas claras porque pueden ser de lo más geniales si sabemos combinarlas. Y para esto necesitamos una tonalidad fuerte, una textura, un accesorio, entre otros.

Combinar todo un outfit del mismo color claro puede ser un gran error así que recuerda mirarte al espejo antes de salir y agregarte un pañuelo, un sobrero, un collar, cambiarte los zapatos, agregar una cartera o algo que genere contraste y haga de tu look una gran opción.

4- Usar ropa interior de otro color

HUANG Zheng / Shutterstock.com

Puede pasarnos y es un error común que tengamos puesta ropa interior de otro color y que al ponernos las prendas claras por encima evidenciemos lo que tenemos por debajo haciendo más llamativo tal asunto que la misma ropa.

Esto puede generar incomodidad y exposición que quizá preferirías evitar así que recuerda chequear cuando utilices ropa clara que tu ropa interior sea blanca o color crudo para evitar estos momentos indeseados y sentirte cómoda y satisfecha con tu vestuario.

5- Utilizarlos en momentos inoportunos

Las prendas claras pueden ser de lo más preciosas, lo más cómodas, frescas, juveniles y atractivas pero si las llevas en un contexto que no es apropiado o en un momento que es inoportuno como por ejemplo un funeral o el casamiento de una novia que se casa de blanco pues puede ser un problema de lo más incómodo.

O por ejemplo si decides ir a pasar un día maravilloso de campo y ha llovido días antes puede que tampoco sea una buena opción vestir claro porque podrás embarrarte o ensuciarte. Así que antes de ponerte tu bonito vestuario claro primero evalúa a dónde irás, qué harás y luego decídelo.