Saltar al contenido

5 errores que cometes al aplicar sombra de ojos

El maquillaje, es uno de los procesos que enfrentamos a diario, y si bien en general lo hacemos bien; lo mas complicado, y tal vez difícil es el maquillaje de los ojos. Para mas es por partida doble, por lo que tendremos que asegurarnos que queden los dos iguales.

La mirada es el punto referencial de la cara. Por ellos nos expresamos, y es el punto clave por lo que los demás entran en nuestro ser interior. Pasan a ser la parte mas expresiva y por la que los demás nos conocerán. Y es por eso, que si los maquillamos, debemos hacerlo bien. Pero, hay muchos errores que cometemos al pintarlos.

A continuación, leerás varios errores que solemos cometer a la hora del maquillaje de ojos.

1 – Conoce la forma de tus ojos

Los ojos tienen expresiones diferentes en cada uno de nosotros. Por lo tanto la forma de los mismos son diferentes. Tenemos parpados caídos, ojos hundidos, ojos levantados, ojos almendrados, ojos caídos o juntos.

  • Parpados caídos: solemos pintar con sombra todo el parpado, error, el pliegue tapa el parpado, por lo tanto solo coloca sombra solo por encima del pliegue.
  • Ojos hundidos: son porque el hueso de la ceja es prominente, no pintemos todo el parpado, para este caso solo pinta el hueso de la ceja para iluminar la mirada.
  • Ojos levantados: el parpado inferior resalta mas que el superior, por lo tanto no trates de pintar solo el parpado superior. Por el contrario aplica sombra oscura en el extremo externo del parpado inferior, disimulando así la desproporción.
  • Ojos almendrados: o achinados no identificaras el parpado, por lo tanto no pintes de color parejo todo el ojo. Pinta con sombra oscura la linea de las pestañas y aplica mas clara para la zona del hueso de la ceja.
  • Ojos caídos: el error mas común es que lo delineamos por completo y con la misma forma de la curvatura de las pestañas. Pero esto hará un efecto mas caído. Tienes que delinear solo la linea superior de las pestañas hacia arriba y hacia afuera.
  • Ojos juntos: nunca pintes con colores oscuros cerca del lagrimal, porque te generara un efecto de mas cercanía entre uno y otro. Solo deberás de hacer una sutil iluminación en el lagrimal y jugar con colores mas oscuros hacia afuera.

2 – Ojeras oscuras, corrector claro

Si tenemos ojeras, es común que estas sean de un color mas oscuro que la del resto del rostro, y ahí tomamos correctores de tonalidades mas claras para que desaparezcan. Con esto solo tendremos una ojera de un color intermedio, pero nunca que se asemeje al de nuestra piel, por lo tanto seguiremos teniendo contrastes con el resto de la piel. Busca colores similares al de nuestra tez, y disimula tus ojeras con ellos, incluso hasta con un tono mas oscuro podrás disimular las tan terribles ojeras.

3 – Degradamos las sombras

Degradar las sombras de nuestro parpado superior no es fácil. Solemos hacerlo en todo el parpado y continuamos degradando hasta que la sombra se pierde. Pero lo que realmente deberemos de hacer es una especie de V externa en el parpado móvil. Deberemos de tener cuidado en que no queden lineas y tenemos que dejar el parpado fijo sin sombra, debajo del arco de la ceja al que solo iluminaremos. Si no lo haces así, tus ojos quedaran con un efecto de Oso Panda.

4 – Cejas con poco pelo

Lo mas común que solemos hacer es buscar un color oscuro para que no solo nos de la impresión de cejas tupidas, sino para rellenarlas y que queden muy voluminosas. Pues tienes que tener en cuenta que los mejores colores para este procedimiento son los hechos con los colores marrones en todas sus gamas. Nunca uses colores negros, porque quitaran ese efecto sutil y parejo que el marrón podrá darte. Piensa que un buen sombreado de ojos puede hacer que no sea tan necesario hacer mas tupidas tus cejas y evitaras un look muy intenso.

5 – Aplicamos la mascara de pestañas antes que las sombras

Para no provocar ese marca que solemos hacernos cuando nos enmascaramos las pestañas, es común que primero las pintemos para no arruinar la pintura de parpados. Pero este método no es el aconsejable. Primero siempre pinta con sombra tus ojos, para poder determinar si es conveniente aplicarte mascara o en que cantidad. Si no quieres mancharte podrías hacer con papel un molde que rodee tu ojo y así aplicar la mascara sin manchar la piel.