
Una vez que llegamos a los 40 años, puede ser que nos cueste un poco saber que tipo de estilos utilizar para vernos mejor y esto nos lleva a cometer errores. Si bien podemos lucir la ropa que deseamos, vale destacar que hay algunas reglas básicas a la hora de vestirnos que pueden colaborar en nuestra apariencia. Incluso hay veces que ciertas prendas nos hacen ver mas viejas.
Algunas veces solo necesitamos una pequeña guia o ayuda para saber cómo exprimir nuestro armario y sacarle el mayor provecho posible al estilo que elegimos llevar. Es por eso que hoy veremos los errores más comunes en las vestimentas que cometen mujeres mayores y las envejecen. Esperamos que esta guia les sirva para evitarlos.
1- Usar la talla equivocada

Ni muy grande ni muy chico, la talla justa. Para las mujeres mayores de 40 suele ser un poco más complicado elegir la talla adecuada. En el caso de las mujeres delgadas, se recomienda no excederse con las prendas muy estrechas porque nos quitan elegancia y sacan a relucir nuestra silueta sin ningún cuidado.
En el caso de las mujeres más rellenitas, es conveniente que no utilicen ropas muy holgadas o en forma de carpa. Esto hace que se cubra completamente la figura y otorga un aspecto poco estilizado. Es importante que las tallas que elijan les calcen cómodas y se sientan seguras.
2- Seguir la moda al pie de la letra

Si bien es importante estar al tanto de como avanza la moda en estos días, no hay que atarse a los looks y estilos que salen. La moda cambia rápidamente y si tu lo haces también, te veras como una señora intentando encajar en estilos juveniles.
Algunas mujeres llenan sus guardarropas con todo lo que es tendencia y terminan teniendo un depósito de prendas que jamás utilizarán. Escoger un estilo práctico, moderno y elegante suele ser la mejor opción. Esto es porque muchas veces la moda no suele estar apuntada para personas de nuestra edad.
3- Utilizar ropa con hombreras

De más está decir que las hombreras pasaron de moda hace mucho tiempo. Sin embargo hay muchas mujeres que siguen utilizándolas y esto les otorga un aspecto cuadrado, poco estilizado y muy serio. Si lo que quieres es verte más joven y descontracturada, evita las hombreras.
Seguramente tengamos algunas excepciones a la regla. Este puede ser el caso de mujeres muy altas y delgadas a las cuales puede favorecer este estilo. Si este no es tu caso, no cometas el error de recurrir a este tipo de sacos, camisas o incluso remeras. Respeta el tamaño de tus hombros y lograrás una figura más equilibrada.
4- Taparse con ponchos, chales o bufandas

Entendemos que el frío es un factor que puede complicar las decisiones estéticas a la hora de vestirnos pero recurrir a taparnos con largos trozos de lana suele ser uno de los errores más comunes. Estas prendas son poco estéticas y nos quitan forma.
Podemos buscar abrigos más modernos y prácticos, como camperas, sacos o sweters. Prestar atención al abrigo que escogemos en el momento de armar nuestro outfit nos será de gran ayuda para evitar estas prendas.
5- Conservar prendas pasadas de moda

Es cierto que la moda es cíclica y que todo vuelve a utilizarse como hace unas décadas atrás. Esto es muy diferente a utilizar ropa antigua. Una equivocación que delatará nuestra verdadera edad y dará la impresión de que estamos atrapadas en otra época.
Cuando la moda antigua se reutiliza, hay pequeños detalles de las prendas que se actualizan y esto es lo que les da ese toque renovado. De otra manera daremos la impresión que estamos reutilizando una prenda de hace 30 años. Intenta actualizar tu guardarropa y conservar los clásicos que nunca fallan.

Apasionado de escribir sobre mis experiencias y conocimientos. Me defino como una persona aventurera, positiva y amante de la vida al aire libre.